Deportes

En El Fairway

Final cardiaco

Bienvenidos, amables lectores, al inicio de la temporada 2009 de la PGA Tour. El domingo pasado terminó el torneo inaugural de este año, el Mercedes Championship, el cual es aquel en donde únicamente juegan los golfistas que ganaron algún torneo de dicha gira, durante el año anterior.

En esta ocasión, le correspondió al australiano Geoff Ogilvy, de 31 años de edad, el ganar este torneo “de principio a fín”, pero no tan placenteramente como todo mundo pensaría, cuando se gana con seis golpes de diferencia.

Aunque, por motivos personales, no participaron Tiger Woods, Phil Michelson ni Sergio García, de todas formas Geoff Ogilvy se encargó de demostrarle al mundo cómo se juega al golf, en el campo denominado Plantation Course (par 73 de 7 mil 411 yardas), del resort Kapalúa, localizado en la isla de Maui, en Hawaii.

Ogilvy “únicamente” tiró 24 golpes bajo par en los cuatro días de competencia con scores parciales de 67, 68, 65 y 68.

Después de haber hecho un solo bogey durante los primeros tres días del torneo, y de haber iniciado la cuarta ronda con un score de 19 golpes bajo par (a SEIS golpes de su más cercano perseguidor), Ogilvy, al terminar el hoyo ocho del último día, ya llevaba CUATRO bogeys, dos pares y dos birdies, lo que lo ponía a sólo UN golpe de ventaja sobre Anthony Kim, quien ya había terminado el hoyo nueve, con 16 bajo par.

Pero fue entonces cuando Ogilvy “sacó la casta”, y de qué forma. En los siguientes siete hoyos hizo UN “águila”, CINCO birdies y un par, y terminó los tres hoyos que le faltaban, con tres pares.

“¿Hay alguna diferencia entre frustrado y enojado?” Se preguntaba Ogilvy al final del torneo. Y después de darse cuenta de que pudo haber “destrozado” una ventaja de SEIS golpes en el último día, comentó: “definitivamente, es un sentimiento desagradable el saber que estás al frente con seis golpes, y (luego) saber que casi estás empatado. Eso no es muy agradable, debido a que puedes imaginarte lo que la gente está pensando y (ver) lo que está sucediendo”.

En el segundo lugar quedaron empatados el “veterano” Davis Love III, de 44 años, y el “chavo” Anthony Kim, de 23, ambos con 18 golpes bajo par. Por cierto que Kim por poco emboca un “albatros” (doble águila) en el último hoyo del torneo, par cinco de 663 yardas (de bajada), cuando después de pegar su segundo tiro, dejó la pelota a sólo 17 centímetros pasada del hoyo.

En fín, el torneo estuvo lleno de emociones, lo que marcó un muy buen inicio de temporada.

Gado en el Country


Sólo de excelente se puede calificar la actuación de Juan Diego Plascencia Gómez-Verea, de 16 años, al ganar con ocho golpes bajo par (66 y 70), la máxima categoría varonil (de 16 a 18 años) de la etapa de la gira Gado Infantiles-Juveniles, jugada el fin de semana en el Guadalajara Country Club. Me comentó su papá, Luis Plascencia, que durante los primeros nueve hoyos del domingo, Eduardo Castiello (73 y 69) ya se le había acercado a solo un par golpes, pero en la segunda vuelta, Juan Diego únicamente hizo 12 putts buenos para un 33, 70 en total, y de esta forma, acumular los ocho bajo par que le dieron el triunfo contundente.

Realmente da gusto el saber de estos scores. Recuerdo también el 11 bajo par  que, en tres días, tiró Carlos Ortiz Becerra para ganar el pasado Torneo de Octubre en el mismo Country Club. ¡Felicidades, ahí la llevan!

Hasta la próxima ocasión, procure seguir manteniendo su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando