Deportes
En El Fairway
Por Augusto Pedrero
El equipo representativo de México, integrado por Óscar Serna y Daniel de León, terminó, el domingo pasado, ocupando el lugar 27, uno antes del último, el cual correspondió a Venezuela. Sí, efectivamente amable lector, de los 28 países participantes, quedamos en el PENÚLTIMO lugar, únicamente atrás del equipo del venezolano “Hugo -¿por qué no te callas?- Chávez”. Probablemente, si hubiéramos sido representados por dos de los chavos que ganaron el Torneo Nacional Interclubes pasado, nos hubiera ido mejor. Sé que ellos no son profesionales, pero golfísticamente hablando, se ven mucho mejor que los que nos representaron.
¡Qué realidad tan contrastante! Por un lado tenemos a la mejor jugadora del mundo, y por el otro, tenemos a los “casi más malos” del mundo.
Pero, ¿qué le vamos a hacer? Hay que seguir PAGANDO para que se PASEEN aquellos que “dizque juegan al golf”.
Qué lejanos están aquellos tiempos en que, si la memoria no me falla, en el MISMO torneo, pero jugado en Palm Springs, California, el equipo mexicano, integrado por Margarito Martínez y Ernesto Pérez Acosta, quedó en el TERCER LUGAR mundial por equipos y en el PRIMER LUGAR de la competencia individual, habiéndola ganado el gran golfista tijuanense ERNESTO PÉREZ ACOSTA. Aquellos SÍ eran golfistas que se “ponían la camiseta”, no como los actuales.
Pero, ¿es culpa de los jugadores, del sistema de calificación o de quienes los escogen y envían a hacer el ridículo? Esto puede ser tema de discusión posterior, pero de que estamos mal, estamos MUY mal. Deberíamos aprender de Lorena Ochoa y también de los muchos atletas con capacidades diferentes, que recientemente compitieron y ganaron por México, en su olimpiada.
Por si no lo sabía, amable lector, finalmente nuestro equipo mexicano logró tirar un score de 288 golpes, par de campo, con parciales de 66, 77, 71 y 74. ÚNICAMENTE se quedaron a 27 golpes del equipo campeón, Suecia, quienes obtuvieron un score de 261 golpes, 27 bajo par, con parciales de 65, 67, 66 y 63, en los cuatro días de competencia. Muy parecidos los scores ¿verdad? Casi, casi, el peor score de los suecos fue el mejor de los mexicanos. ¡Viva México!
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en