Deportes

En Costa Rica, por iniciar la era La Volpe

La selección Tica se enfrentará a El Salvador en el último juego del técnico interino

SAN CARLOS, COSTA RICA (12/OCT/2010).- Costa Rica y El Salvador continuarán afinando mañana, en un partido amistoso en este país, sus selecciones con miras a la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) de enero próximo.

El partido se disputará en la cancha sintética del estadio Carlos Ugalde, en la norteña localidad de San Carlos, escenario que por primera vez albergará un partido de la selección nacional.

Costa Rica ha ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos amistosos, en los que ha utilizado una nueva generación de jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas con la selección, y que serán los encargados de buscar un cupo en el Mundial de Brasil 2014 al mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien asumirá el cargo el 1 de noviembre.

El choque de mañana contra El Salvador será el último partido que dirija como entrenador interino Ronald González antes de entregarle el puesto a La Volpe, por lo que los jugadores lo quieren despedir con una victoria.

Costa Rica, que no convocó a su principal figura, el delantero del Twente holandés Bryan Ruiz, contará en sus filas con sólo tres jugadores que militan en equipos del exterior: el lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo, el lateral derecho del Aalesunds noruego Pablo Herrera y su compañero de club, el centrocampista Michael Barrantes.

La selección Tica viene de perder el pasado viernes por 2-0 en su visita a Perú en un partido amistoso y ha recibido duras críticas de la prensa por su pobre desempeño.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando