Deportes

En Chivas no hay intocables, asegura 'Chepo'

El técnico del Rebaño deja entrever que habrá limpia rumbo al Clausura 2015

ZAPOPAN, JALISCO (18/NOV/2014).- Con la planeación definida para el Clausura 2015, pero sin entrar en detalles, el técnico de Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre, sin tocarse el corazón, dejó entrever la limpia que habrá en el plantel al término del torneo: "para eso estamos aquí, en un equipo nunca ha habido intocables", dijo este martes el estratega del Rebaño en conferencia, en Verde Valle.
 
 "En la toma de decisiones no entran los sentimientos, todo tiene que ser muy frío y no estás tomando una decisión por lo que te conviene a ti, sino lo que es mejor para el equipo, entonces ahí no hay nadie que diga sabes qué, esto, con permiso, y viene otro; no es fácil, al contrario, es muy difícil, es lo más complicado para un técnico decir entre uno y otro jugador, pero en esa toma de decisiones se basa lo que en un futuro puedes tener con tu equipo", agregó el ex técnico de la selección nacional.
 
 Aunque ha visto cierta mejoría en el equipo, la incertidumbre se apodera del "Chepo" ante la falta de gol, y por su puesto, de los resultados. "El entrenamiento es parte de lo que buscamos siempre, nos ha faltado el gol en las últimas fechas, hemos tenido oportunidades, las hemos creado, y parte del entrenamiento es eso, buscar esa intensidad de que tengan concentración, de que tengan la aplicación para ejecutar adecuadamente, cualquier detalle hace la diferencia como ya nos dimos cuenta contra Monterrey e insistimos en eso. La evaluación siempre la tenemos, y por su puesto que en la planeación ya tenemos definidas".
 
 El compromiso de los jugadores está, aseguró, de eso no tiene objeción el timonel del Rebaño; sin embargo, se observa un panorama distinto del área de entrenamiento donde de la Torre exige concentración a su gente una y otra vez, ya que afina detalles para enfrentar a Monarcas Morelia, en la última jornada del Apertura 2014.
 
 "Llegas a un equipo donde no estás con el pleno conocimiento de lo que está pasando, hasta que llegas y te das cuenta de qué situaciones hay, entonces cuando empiezas a tomar decisiones y buscar ponerlos en tu inercia, hay mucho alrededor; están los rivales [...], pero son los riesgos que ya sabíamos que íbamos a tomar. No me quiero quitar la responsabilidad, sabiendo esto".
 
 "Son los riesgos que corremos y esa es la realidad, tenemos que contar con la realidad, son situaciones que no puedes hacer a un lado, pero estás pensando en ganar. Ahí están los números, no nos podemos hacer a un lado, eso es lo real, no hay para dónde hacerse", concluyó de la Torre.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando