Deportes

En Chivas corrigen errores defensivos

El trabajo en táctica fija, predominó en el entrenamiento del “Rebaño” ayer en Verde Valle

GUADALAJARA, JALISCO.- A menos de que uno de los seleccionados se reporte en condiciones no aptas para jugar, modificaría la alineación que ya tiene en mente. El técnico del Guadalajara, Omar Arellano, durante el interescuadras que realizó su equipo ayer en las instalaciones de Verde Valle, trabajó de manera especial aspectos de táctica fija.

Las indicaciones durante la práctica son constantes, tanto a la hora de recuperar el esférico como al momento de jugarlo, esto último, pide Arellano sea rápido con toque de primera o segunda intensión y al compañero mejor ubicado. En la recuperación los delanteros tienen que ser referente de marca hacer labor de sacrificio para hacerle de él en terreno enemigo.

“Yo trabajó así, en realidad me ocupo de todo, esa es mi manera  en la cual corrijo los detalles en los cuales se está fallando. Me importa mucho el comportamiento de la defensa, delantera y la media cancha; trabajamos también el envío de centros, porque me interesa  que sean buenos; le doy importancia a cada uno de los detalles”.

Omar dijo estar muy contento por cómo se han comportado los jugadores en los trabajos ordenados, ya que lo hacen con intensidad, se exigen ellos mismos y se nota que el vestidor ha cambiado, ya que todos pelean por un lugar en el equipo estelar.

“Todos tienen posibilidad de jugar, se los dije y nadie se debe sentir descartado porque hay dos torneos importantes, Copa Libertadores y el Clausura 2009. Para elegir el equipo ha sido muy difícil para mí. Creo que esa es la mayor dificultad que he tenido para definir quién inicia, el cómo trabajan”.

Esta es la alineación que utilizó el pastor en el interescuadras de ayer: Luis Ernesto Michel, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Édgar Mejía, Ramón Morales, Sergio Amaury Ponce, Gonzalo Pineda, Xavier Báez, Marco Fabián, Javier Hernández y Jared Borgetti.

Pide conciencia a seleccionados

Jared Borgetti no le dio muchas vueltas al asunto y recomendó a los jugadores de la Selección Nacional, hacer un acto de reflexión respecto a sus actuaciones en la eliminatoria mundialista, ya que no han dado lo que de ellos se esperaba, por lo menos en el cotejo ante Honduras.

“El entorno y la secuencia de algunos resultados  te llegan a enfermar. Tienen que hacer un trabajo, hay un psicólogo en la Selección y más que un psicólogo, debe haber un consentimiento de los jugadores respecto a lo que han dejado de hacer”.

El Dato
Si los Seleccionados se reportan en condiciones de jugar, alineación sufriría cuatro modificaciones, entraría Aarón Galindo por Édgar Mejía, Jonny Magallón en lugar de Mario de Luna, Alberto Medina sustituiría a Javier Hernández y Omar Arellano haría lo propio por Jared Borgetti.

Temas

Sigue navegando