Deportes
En Chivas aseguran que no fue el regaño lo que los hizo ganar
El saber dejar a un lado todo lo vivido y enfocarse al juego, fue el factor que Jonny Magallón aseguró fue clave para ganar el clásico
“No por eso ganamos el fin de semana (por el regaño), ganamos por el trabajo que hicimos en cancha, lo manejamos bien, porque una semana intensa y bonita, lo que pasó no iba a mermar el ocuparnos de lo que nos correspondía, que era el trabajo de cancha y se ganó por esos méritos, porque hicieron un gran esfuerzo los muchachos”, aseguró el de Ocotlán, Jalisco.
Destacó también que el equipo supo manejar las circunstancias que vivieron durante la semana que tuvieron previo al juego, sobre todo por el cambio de entrenador, pues supieron separar una cosa de la otra.
“Fue una semana complicada, de vez en cuando una llamada de atención no hace mal, pero creo que tampoco teníamos tan malos resultados, pero el regaño vino, nosotros lo aceptamos como tal, pero el equipo estuvo tranquilo, nunca perdió de vista el objetivo principal, que era estar bien dentro de la cancha y sacar los tres puntos ante América, que al final se consiguieron”, dijo.
Magallón mencionó también que el cambio de técnico tampoco influyó, ya que con Omar Arellano también estaban haciendo bien las cosas.
“Con Omar (Arellano), aunque fueron tres partidos, se hizo todo de la mejor manera, aparte era una persona totalmente de nuestra confianza y creo que también hubiéramos tenido resultados favorables, pero son decisiones que se toman, no nos competen a nosotros, que únicamente las aceptamos; pero también fue una decisión acertada, lo puedo decir, porque sacamos la victoria y estamos tranquilos con Paco (Ramírez)”, mencionó.
Con la calificación en sus manos
El triunfo ante América no solamente sirvió para humillar al odiado rival, sino que también los puso en el segundo lugar del Grupo 2, con 19 puntos, solamente por debajo de Pumas que tiene 24 unidades, por lo que la calificación a la liguilla la pueden definir ellos mismos.
“Eso era lo que queríamos, estar en esta posición donde realmente nada más dependemos de nosotros, sabemos que tenemos partidos muy complicados por jugar, pero sabemos que tenemos la capacidad de hacer partidos inteligentes, lo más importante es que la calificación está en nuestras manos”, finalizó.
El dato
No fue desgarre, solamente distensión.
Jonny Magallón, se presentó ayer en Verde Valle para que lo revisaran la parte posterior de la pierna derecha, recordando que tuvo que salir de cambio en el partido ante América por una molestia que tuvo, afortunadamente para el jugador solamente fue una distensión en el músculo y no un desgarre como se llegó a pensar, sin embargo se perderá el juego ante Pumas de la próxima jornada, ya que tardará aproximadamente 10 días en recuperarse.
Síguenos en