Deportes
En Atlas, directivos y jugadores llegan a un acuerdo
Después de una semana, los jugadores terminaron su protesta tras la promesa de pago
Tras dicha reunión, que se prolongó cerca de una hora, los jugadores salieron del vestidor con su ropa correctamente puesta y con la promesa de que en breve recibirán un anticipo de pago de las cuatro quincenas vencidas y de que pronto les será saldado el total, incluido un premio.
Martín del Campo explicó que a más tardar la próxima semana les será depositada una parte y que estaba contento porque los jugadores entendieron que la postura que asumieron no beneficiaba a nadie.
“Hicimos un compromiso porque tenemos la certeza de que los recursos van a llegar, por eso realmente pusimos las fechas de tal manera de no quedarles mal, con la idea de que si nos llega antes, les pagamos antes, pero se les va a pagar a todos, no el 99, sino el 100 por ciento, porque podemos estar atrasados, pero que no tengan duda que se les va a pagar todo”, explicó Martín del Campo.
“Nos acercamos a ellos porque así nos lo pidió el equipo, llegamos no a una negociación, sino a un acuerdo, en el cual ellos se van convencidos de que no les beneficia en nada entrenar como estaban, y nosotros en hacer un esfuerzo por cumplir”.
Vergara se puso a sus órdenes
Un par de días antes había trascendido como un rumor, sin embargo, Martín del Campo confirmó ayer que sí se acercó el presidente de Chivas, Jorge Vergara, para ofrecerles su ayuda ante la crisis financiera que viven.
El dirigente atlista explicó que recibió una llamada de Vergara, pero él no estaba en el club, por lo cual luego él se comunicó y entonces su homólogo de Chivas le manifestó que se ponía a la orden, porque Atlas no podía estar pasando un momento así.
“Públicamente me gustaría agradecerle a Vergara el gesto que tuvo hacia mi persona y hacia el club Atlas; hace ocho días hizo una llamada al club, yo no estaba, estaba fuera, en la que se ponía a mis órdenes, que qué se ofrecía, y le regresé la llamada para agradecerle el gesto”, comentó el máximo dirigente rojinegro.
“Me dijo que el Atlas no podía estar en un problema de estos, que esto no era bueno para la ciudad, no era bueno para Chivas, no era bueno para el Atlas por lo que representa y que si podía ayudarnos que contáramos con su persona y fue todo”.
En esa charla, explica Martín del Campo, no se tocaron temas de dinero ni de posibles traspasos de jugadores.
Que sí buscará la reelección
También ayer, Martín del Campo confirmó que sí buscará seguir en la presidencia del Atlas por un par de años más.
“No lo había querido decir abiertamente, pero en este momento ya lo puedo hacer, porque en estas últimas semanas me he estado reuniendo con socios y en su totalidad todos me han dado su apoyo”, dijo.
“Esto obviamente no quiere decir que ya ganamos, pero estaremos en el camino en busca de la continuidad intentando buscar lo mejor para el equipo”.
Las próximas elecciones en Atlas serán en mayo y hasta ahora existen dos candidatos, el otro es Rubén Romero.
Frase
“El grupo está muy contento y convencido, vamos por seis partidos que son seis finales y donde la idea son 15 puntos”.
Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas.
Síguenos en