Deportes

En América todo es noticia, buena o mala: ‘’Chucho’’ Ramírez

El estratega de las Águilas del América asegura que mantiene el mismo compromiso como cuando llego a la escuadra azulcrema

MÉXICO, D.F.- Su primera experiencia como técnico de Primera División tal vez no fue la mejor, sin embargo, para Jesús Ramírez, el futuro es promisorio y aseguró que se mantiene con el mismo compromiso, con el que llegó al América.  

"Lo que representa América, es totalmente diferente a cualquier otro club, con todo respeto, porque aquí todo es noticia buena o mala, así me lo imaginaba y así asumí la responsabilidad, y así continuaré, con el mismo compromiso con el que llegué, porque creo que vamos a lograr cosas importantes", estableció.  

América, se quedó a un gol de colarse a la fase final, no obstante para Chucho, la entrega por parte del plantel siempre fue total, por lo que no existe ningúna recriminación hacia ellos.    

"Ellos (los jugadores) tuvieron una grana actitud permanente y creo si no, nos alcanzó hay que poner más, nada más", manifestó.     

Afirmó que está con el equipo "en cuerpo y alma, uno se queda con la espina de poder haber estado ahí (en la liguilla), porque más allá de las circunstancias, al equipo fue muy poco lo que le faltó".   

Sobre la posible salida del guardameta Guillermo Ochoa al extranjero, el estratega comentó que "si le conviene a él y a todos, estaremos en la mejor disposición, para que él tenga una posibilidad. Ahí está Navarrete, que también es un excelente portero".  

Sobre la ausencia del delantero brasileño Robert de Pinho, en la práctica de este lunes, indicó que parece se debió a un tema administrativo de su contrato, el cual ya expiró, debido a que el préstamos sólo fue por seis meses. "Es una definición (su permanencia), de lo que tenemos que hacer esta semana".  

Mientras que en el caso del paraguayo Enrique Vera, quien hace unas semanas fue separado del plantel, explicó que están "viendo qué va a pasar con él".  

Chucho, comentó que hará un análisis sobre los jugadores que pertenecen al América y están a préstamos en otros equipos. "Primero hay que ver quiénes se van a quedar acá y después quiénes pueden incorporarse".  

Uno de estos casos corresponde al argentino Federico Insúa, a quien Ramírez, negó le haya prometido regresar al equipo, para el Torneo Apertura 2009.   

"No le prometí (a Insúa regresar), él es un gran jugador, pero primero tenemos que ver cómo está conformado el plantel, hoy no puedo decir nada", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando