Deportes
Emociones al por mayor
La pasión y emociones que transmiten son continuas y llenas de adrenalina
En las últimas tres ediciones de la Ryder Cup, los norteamericanos habían sido los perdedores. Por esa razón, el capitán del equipo norteamericano, Paul Azinger, de 48 años, pensó que se necesitaba un cambio en la estrategia, tanto de selección como de preparación de los jugadores.
Azinger básicamente hizo dos cambios. El primero consistió en que el capitán escogiera a cuatro jugadores en lugar de los dos tradicionales. De esta forma, minuciosamente escogió a Chad Campbell (2 matches ganados – 1 perdido – 1 empatado), J. B. Holmes (2-0-1), Hunter Mahan (2-0-3) y Steve Stricker (0-2-1). El segundo cambio fue agrupar a los 12 jugadores del equipo, en tres foursomes. Los jugadores de cada grupo siempre practicarían juntos, con el objeto de conocerse lo más posible, y nunca se mezclarían con jugadores de otro foursome.
Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó? ¿Por qué ganaron los norteamericanos por “paliza” de 16 y medio contra 11 y medio puntos?
Pues bien, aparte de lo acertado de los cambios hechos por Azinger, creo que también se debió a la energía, corazón, juventud y coraje que le impartieron los SEIS “novatos” que compitieron. Ellos, muy lejos de perjudicar con su inexperiencia en este tipo de torneos, fueron la chispa que encendió el “fuego ganador” del equipo.
Adicionalmente, el triunfo se vio favorecido por la falta de matches ganados por los jugadores “estrella” de los europeos (Sergio García (0-2-2), Padraig Harrington (0-3-1) y Lee Westwood (0-2-2), quienes terminaron por “colapsar” ante la embestida furiosa de los norteamericanos.
Los jugadores “novatos” que compitieron son: Anthony Kim (2-1-1), Hunter Mahan (2-0-3), J. B. Holmes (2-0-1), Thomas Brent (Boo) Weekly (2-0-1), Steve Stricker (0-2-1) y Ben Curtis (1-1-1). Entre todos ellos suman nueve matches ganados, cuatro perdidos y ocho empatados. Es más, uno de ellos, Hunter Mahan, jugó en los cinco matches del torneo y fue el que más puntos ganó para el equipo, con tres y medio. Increíble, ¿verdad?
Después de su gran triunfo, todo fue celebración para los norteamericanos. No cesaron las alabanzas para Paul Azinger.
Sin embargo, del otro lado del Atlántico, todo fue críticas destructivas para el capitán del equipo europeo, Nick Faldo. Algunos encabezados de periódicos decían “Faldo loco” y “Capitán calamidad”. El diario Times de Londres, lo atacó publicando que usó a sus mejores hombres, Ian Poulter y Graeme McDowell, al final de los matches individuales del domingo, cuando ya no había nada qué decidir, en lugar de al principio. “Es como mandar un avión de guerra hacia un conflicto ya terminado”, comentaron en el periódico Daily Mail. “Los mejores jugadores se ponen al principio para ganar puntos pronto”, dijo el inglés Bernard Gallacher, quien también fuera Capitán de la Ryder Cup en el pasado.
En fin, lo que vimos fue un gran golf por parte del equipo norteamericano, quienes ya quieren que Paul Azinger sea de nuevo su capitán para 2010, año en el que la copa se jugará en el país de Gales, del Reino Unido.
Después de haber sido invitada por Betsy King a un evento de beneficencia durante este domingo y lunes pasados, Lorena Ochoa entrará en acción el próximo jueves en la segunda edición del torneo Navistar LPGA Classic, a jugarse en la ciudad de Prattville, Alabama. El año pasado, este torneo se le fue de las manos durante el último día para, al final, quedar empatada en tercer lugar. Este año, le deseamos la mejor de las suertes.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en