Deportes
Emiratos Arabes consigue histórica victoria
La Selección africana derrotó por 2-0 al Malaui en el Mundial sub 17
Los encargados de otorgar el triunfo al representativo de los Emiratos Arabes Unidos fueron el capitán Marwan Al Saffar y el delantero Mohammad Sebil, con anotaciones a los minutos 63 y 81’, de manera respectiva.
En un encuentro donde el calor fue el factor constante del desgaste de los jugadores, el técnico emiratí, Ali Ebrahim, movió sus piezas para contrarrestar el ataque de los debutantes africanos, quienes contaron con el apoyo del público nigeriano.
En el primer tiempo del encuentro fue Malaui superior a su rival y algunas llegadas de su delantero Bruno Milanzi pusieron en peligro la portería de los Emiratos, defendida por el guardameta Ahmad Shambih.
Pero las oportunidades desaprovechadas por el combinado africano y el desgaste que resintió en el segundo periodo los obligó a bajar el ritmo de juego, lo que le costó el juego.
Marwan Al Saffar se encargó de modificar el marcador, ya que en un tiro libre al minuto 58 incrustó el balón en la meta defendida por Cuthbert Seengwa, poniendo al selecto de Emiratos en ventaja.
La desesperación del técnico de Malaui, John Kaputa, por tratar de igualar los cartones, obligó al conjunto rojo a desplegar sus filas hacia adelante.
Fue tanta la presión que ejercieron a su rival que su meta descuidó su portería y un tiro certero de Mohammad Sebil cerca de la media cancha al minuto 81, terminó al fondo de la red, concretando así el 2-0.
De esta manera, los Emiratos consiguieron una victoria histórica al conseguir sus primeros tres puntos en un torneo Sub 17 organizado por la FIFA, y momentáneamente lideran el Grupo E del Mundial de Nigeria 2009.
Síguenos en