Deportes

Eliminan a Maricela Cantú de gimnasia

En su debut en unos Juegos Olímpicos aseguró que le falto concentración en algunos aparatos, además reconoció que el escenario impone a cualquier deportista

FOTOGALERÍA MARICELA CANTÚ

BEIJING, CHINA
.- La mexicana Maricela Cantú consideró que el haber debutado en unos Juegos Olímpicos resultó alentador, aunque admitió ser presa del nerviosismo al tener que ser la única representante de su país y no contar con el apoyo de sus compañeras.

A sus 17 años de edad, la regiomontana, medallista de oro en salto de caballo en la Copa de España, una de las justas de mayor prestigio en el mundo en la gimnasia artística, dijo que le faltó un poco de concentración para no errar en algunos aparatos, pero se comprometió a trabajar más para mejorar en Londres 2012.

"Me sentí un poco nerviosa, pero cerré bien a pesar de haber terminado por debajo de lo que se había decidido", comentó la carismática deportista, quien tuvo en las ejecuciones al piso y salto de caballo sus más altas calificaciones con 14.025 y 14.175, en ese orden.

Cantú Mata reconoció que el escenario impone a cualquier deportista, pero a pesar de ello supo manejar la situación para terminar de la mejor manera posible y quedar satisfecha con su primera actuación en una cita de este tipo.

"Me desconcentré un poco, estaba nerviosa, los cual no he tenido en otras competencias, pero ahora se me dio y eso fue lo que me hizo estar por debajo de lo planeado", añadió.

Sin embargo, comentó que el ser su primera vez en unos Juegos Olímpicos no es extraño para ella, ya que ha tenido competencias en las cuales hay mucho mayor presión y jamás había vivido situaciones como las de ahora.

"No pesan los Juegos Olímpicos, pero no sé que me sucedió", señaló la regiomontana, quien se comprometió a seguir con el entrenamiento porque "aún estoy joven y me verán en los Juegos de Londres en el 2012".

Maricela Cantú aceptó que la ausencia de sus compañeras de equipo fue lo que más sintió, luego que en varias justas ha estado con ellas, y en todo momento la apoyan, sin embargo, en esta ocasión fue diferente.

"Si me hicieron falta -sus compañeras- , pero yo fui la que me desconcentré totalmente, no volverá a pasar", sostuvo la gimnasta, quien falló en las barras asimétricas y viga de equilibrio.

La mexicana comentó que tras su actuación siente una gama de sinsabores, entre tristeza, coraje y satisfacción, "siento de todo un poco, triste porque entrené todos los días para hacer dos completos (rutinas) diarios, en donde todo salía bien y en la viga era raro que me cayera, la verdad me puse nerviosa".

Sin embargo, añadió que ahora esta actuación queda en el pasado y a partir de que culminó la prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing se trazó el objetivo de trabajar para Londres 2012.

"Porque trabajaré mucho y me verán en Londres 2012", afirmó la gimnasta regiomontana, quien ahora ha experimentado competir ante las mejores del mundo en una de las máximas justas del deporte universal.

Temas

Sigue navegando