Deportes
Eli Manning incendió el Lambeau Field
El quarterback de los Gigantes quemó a los campeones de la NFL, los Empacadores de Green Bay con una actuación de tres touchdowns y 330 yardas
Sin embargo, el que le ha pulido el brillo a la dinastía Manning en estos días definitorios de playoffs, no ha sido Peyton sino su hermano Eli.
Eli Manning es el quarterback más encendido y enrachado de los cuatro que sobreviven con sus equipos en la antesala al Super Bowl XLVI. Primero dejó fuera a los Halcones de Atlanta y ahora, en la ronda Divisional, eliminó ni más ni menos que al campeón del Super Bowl, los Empacadores de Green Bay, que con la aplastante derrota que sufrieron el domingo en su casa, el Lambeau Field, apenas sumaron su segundo tropezón en la temporada 2011-2012, la cual fue de ensueño, pues estuvieron a punto de finalizarla de forma inmaculada, 16-0, pero los Jefes de Kansas City en la Semana 15, dos semanas antes de que finalizara la temporada regular, les puso el pie y con una gran estrategia de juego vencieron 19-14 a los Empacadores y evitaron que terminaran perfectos. Sin embargo, Green Bay no perdió en las dos últimas jornadas y su récord al final fue de 15-1, una campaña casi perfecta.
Pero ¿por qué ahondar en los detalles de los enormes logros de los Empacadores en esta campaña que está a punto de terminar? La respuesta es fácil: simple y sencillamente para poner en perspectiva y medir el peso real de los éxitos que van recogiendo Eli Manning y los Gigantes en su camino al Super Bowl.
Y sí, aún le queda un escollo a los Gigantes de Nueva York llamado 49ers de San Francisco para llegar al partido grande el 5 de febrero en Indianápolis. La final de campeonato la disputará Gigantes en el Candlestick Park de San Francisco, y ante sí York tiene la posibilidad de eliminar a otro campeón divisional, ya que los 49ers terminaron primeros en la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Antes de llegar a incendiar el domingo el Lambeau Field y darle calor a los Empacadores con una actuación dominante, en realidad Eli Manning cargó combustible desde la Semana 16 de la temporada regular. Esos dos partidos finales que le quedaban a Gigantes y que eran claves para alcanzar la postemporada eran la prueba para Eli y el aliciente necesario para tomar un alto vuelo para poder ganar en los playoffs. En la Semana 16 le ganaron el clásico neoyorquino a su vecino, los Jets, en el estadio que comparten, el MetLife Stadium, por 29-14. Después, en la Semana 17, en el partido más crucial de todos, ante los Vaqueros de Dallas, también en Nueva York, Eli tuvo una actuación memorable al lanzar para 346 yardas y tres touchdowns. Esa lección que le dio Eli a sus grandes rivales (31-14), ayudó para darle el boleto a playoffs, pues en esa última semana se jugaban el título de la División Este de la Nacional con los Vaqueros. El que perdiera quedaba fuera, Eli Manning ganó y la noticia es que los Gigantes aún se mantienen de pie, en gran medida gracias a Eli.
Desde el partido contra Dallas, Eli Manning ha lanzado tres pases de touchdown en cada uno, contra los propios Vaqueros (346 yardas totales), ante los Halcones de Atlanta (277 yardas totales) en el partido de Comodín y el domingo ante los Empacadores de Green Bay en el encuentro Divisional, a los que les lanzó 330 yardas totales. Con tan asombrosos números de parte del menor de los Manning, es obvio que la consecuencia para los Gigantes es que han terminado imponiéndose con una diferencia mayor a los 15 puntos en esos tres partidos.
Los Gigantes de Nueva York es el único equipo Comodín que avanzó de la ronda Divisional. Y estos terrenos que pisan los Gigantes, y esta historia es muy familiar y conocida para ellos. Hace cuatro años, también avanzaron a playoffs desde la ronda de Comodines y ganaron los tres partidos hasta llegar al Super Bowl y ganarlo ante los entonces invictos Patriotas de Nueva Inglaterra, que llegaban con marca de 18-0 en la temporada 2007-2008 (incluida la postemporada). Sin embargo, los Gigantes ganaron todos sus partidos fuera de Nueva York, todos de visitante, caso que no se dio en este año, ya que el partido de Comodín que jugaron ante los Halcones se efectuó en el MetLife Stadium de Nueva York, pero lo que sí, es que vienen de ser un comodín y a cada paso que avanza el gigante se va haciendo cada vez más fuerte.
La capacidad de Eli Manning para usar sus armas ofensivas para avanzar en cada posesión es asombrosa. Cuenta mucho la calidad y el atletismo de sus receptores, pero cuenta más que Eli pueda acoplarse con cualquiera que se le ponga enfrente, sea receptor o corredor, para atraparle un pase. Manning encontró a seis receptores distintos ante una defensa porosa de los Empacadores, pero hizo más daño cuando le lanzó a Hakeem Nicks, quien atrapó siete balones para 165 yardas y dos touchdowns.
“Simple y sencillamente ha sido estupendo”, señaló el receptor Víctor Cruz, quien ha destacado en la temporada gracias a los pases de Manning y se ha hecho la nueva sensación de la NFL. “Él entiende a la defensiva, percibe lo que podemos ver en cada uno de los intentos y en cada una de las coberturas y hace las interpretaciones correctas para conectarse con la gente cuando el momento es el adecuado”.
Y no solamente Eli Manning entiende las defensivas, no solamente percibe las jugadas que pueden hacer y no solamente interpreta a quién debe mandar un pase en la situación adecuada, sino que Eli Manning entiende su naturaleza, sabe que es un quarterback de élite que para seguir creando una leyenda a la altura de Joe Montana, Terry Bradshaw o Tom Brady, debe lucir en oportunidades como éstas, venciendo campeones y rivales de pesos pesados y en cualquier escenario.
Líderes de la semana
Pasadores
Nombre Equipo Yardas TD Rival
Drew Brees N. Orleáns 462 4 San Francisco
Tom Brady N. Inglaterra 363 6 Denver
Eli Manning Gigantes N.Y. 330 3 Green Bay
Corredores
Arian Foster Houston 132 1 Baltimore
Frank Gore San Francisco 89 0 N. Orleáns
Willis McGahee Denver 76 1 Houston
Receptores
Vernon Davis San Francisco 180 2 N. Orleáns
Hakeem Nicks Gigantes N.Y. 165 2 Green Bay
Rob Gronkowski N. Inglaterra 145 3 Denver
Síguenos en