Deportes
Elección de jugadores universitarios, piedra angular para Acereros y Empacadores
En Green Bay y Pittsburgh, 16 de los 22 titulares fueron elegidos en el Draft colegial
Repase la composición de los equipos titulares de los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh. Estos dos equipos de añeja tradición en la liga lucen idénticos: 16 de los 22 posibles titulares debutaron con el equipo, es decir jugadores seleccionados en el “draft” universitario que nunca han estado con otro conjunto, -dos más son jugadores a los que nadie prestó atención en el “draft”-, siempre han lucido la misma camiseta. Los restantes cuatro son agentes libres y éstos fueron adquiridos tras una minuciosa búsqueda, sin caer en pujas con otros rivales para ver quién ofrece más dinero.
El esquinero Charles Woodson (Empacadores) y el apoyador James Farrior (Acereros) son jugadores muy cotizados ahora mismo, los capitanes en ambos protagonistas. Sin embargo, los dos están donde están debido a que nadie más los quería. “Hicimos varias llamadas por teléfono con mi agente y nada”, confesó Woodson, quien se fue de Oakland con una reputación de preferir más las fiestas que entrenarse. “Por algún motivo, Green Bay insistió. Quise resistirme. Finalmente me decidí visitar Green Bay y el resto es historia''.
Farrior, por su parte, fue un descarte de los Jets de Nueva York, un jugador al que se le consideró muy lento para estar en el puesto de un linebacker situado en los costados o muy pequeño para hacerlo en el medio de la línea de golpeo. Pero los Acereros se convencieron que era la pieza perfecta para su esquema. Esto es lo que pregona ahora: “Yo nací para ser el linebacker medio de los Acereros de Pittsburgh”. “Sentí que se me apreciaba'', añadió. “Creo que hacen un magnífico trabajo de seleccionar los jugadores que se adaptan a su estilo. Eso es lo que resalta de los Acereros: siempre lo han hecho. Saben dar con la tecla adecuada para encontrar buena gente, con la personalidad positiva, buenos jugadores. Es por eso que los Acereros han sido tan exitosos por tanto tiempo''.
Pittsburgh y Green Bay son clubes históricos y que tienen clarísimo cómo se deben hacer las cosas. Lo que también ocurre es que no tienen otra alternativa. Ninguno es un destino de alto perfil para los agentes libres, además de que sus dueños no son de gastar más de la cuenta por uno, dos o tres jugadores con el mero interés de captar titulares.
Tienen que hacer las cosas de muy buena manera si el objetivo es ganar. A veces, la paciencia y la confianza son los aspectos esenciales. Los Empacadores lo demostraron al darle su apoyo al gerente general Ted Thompson, pese a decisiones que provocaron el rechazo de la afición, como lo fue la selección de Aaron Rogers en la primera ronda del “draft” cuando aún tenían a Brett Favre como mariscal de camp.
“Se tiene una serie de criterios para saber evaluar a un jugador'', resaltó Mike McCarthy, el entrenador de los Empacadores. “Cuando llega la hora de decidir si se selecciona a un jugador, todos sabemos que Ted ha hecho su trabajo''.
Los Acereros disputarán su tercer Super Bowl en seis temporadas, en gran medida gracias a que se las ingenian para renovarse mediante el “draft”. Para muestra un botón: ocho de los últimos 10 jugadores seleccionados en la primera ronda son titulares, lo cual es impresionante al considerar que el turno de los Acereros suele ser de los últimos.
SUPER BOWL AL DÍA
Los dos equipos protagonistas del Super Bowl XLV decidieron realizar sus entrenamientos en recintos techados, debido a la tormenta invernal que afecta al Este de los Estados Unidos.
Tanto los Acereros de Pittsburgh como los Empacadores de Green Bay hacen los últimos entrenamientos antes de protagonizar el Super Bowl XLV, que se llevará a cabo el domingo en el campo de los Vaqueros de Dallas, en Irving,Texas.
Los Empacadores tenían planeado entrenar al aire libre en la Universidad Metodista del Sur, pero prefirieron hacerlo en una secundaria del área de Dallas que tiene una instalación techada, y los Acereros también entrenaron bajo techo en la Universidad Cristiana de Texas, en Fort Worth.
Al respecto, Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, y funcionarios de la NFL trataron de eludir las preguntas sobre si se volvería a determinar que los próximos Super Bowls se lleven a cabo en áreas proclives a tener tormentas invernales.
El clima, que afecta a todo el Este de los Estados Unidos, provocó que la temperatura descendiera bajo cero, con vientos helados y una cubierta de hielo que obligó a cerrar escuelas, provocó desorden en el tránsito y la cancelación de actividades relacionadas con el Super Bowl.
Síguenos en