Deportes
El triunfo no tiene precio: Tena
La Selección Mexicana de Futbol ganó su cuarto título en Juegos Panamericanos
México buscó desde el principio el arco rival, logrando adueñarse del balón y siendo más consistente al frente, pero no pudo sacar provecho de ello en la primera parte.
Para la parte complementaria, el técnico mexicano, Luis Fernando Tena, realizó varios cambios tácticos en la escuadra azteca, logrando un equipo más veloz, contundente y con mayor seguridad a la ofensiva. Argentina sufrió con la rapidez mexicana, no encontró la continuidad en el manejo del balón y terminó cediendo el partido ante los continuos embates mexicanos.
“En términos generales se hizo un muy buen torneo, nuestros jugadores estuvieron bastante bien, a base de determinación y hombría pudimos ganar el partido. Es una medalla con toda justicia y con toda propiedad”, declaró Luis Fernando Tena, técnico mexicano, al finalizar el encuentro.
Al hablar de las críticas que recibió antes de comenzar su participación en el torneo panamericano añadió: “Las críticas son parte de la selección, son parte del técnico, hay que estar acostumbrado a ellas, nuestros jugadores han respondido dejando todo en el campo y además han tenido un muy buen nivel futbolístico”.
Por último, el técnico tricolor expuso que la noche de hoy será diferente, ya que reconoció haber estado presionado por obtener la medalla de oro.
“Hoy podemos dormir tranquilos ya con la presea dorada, eso no tiene precio, es una emoción que sólo el futbol nos puede dar, esta vez fue una gran alegría para todos nosotros, hoy festejaremos y mañana empezaremos a pensar en el Preolímpico que se jugará en Marzo”, concluyó Tena.
Por su parte, Walter Oswaldo Perazzo, estratega nacional de Argentina, dijo estar contento frente al esfuerzo que realizaron sus jugadores, aunque consideró que merecían mejor suerte.
“Estoy muy contento con lo hecho por mi equipo, hoy vendió cara su derrota y tuvimos chances de anotar. Argentina se paró bien en la cancha y fue merecedor de un resultado mejor”, comentó el argentino, todavía con la tristeza de la derrota.
Sobre el arbitraje de esta noche, agregó: “Este tipo de árbitros lo único que hacen es condicionar al jugador, es terrible”, enfatizó el argentino.
Con esta actuación, México superó el tercer lugar que obtuvo en Río 2007 y ganó su cuarto título en Juegos Panamericanos, después de los conquistados en Winnipeg1967, México 1975 y Winnipeg 1999.
CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS
Síguenos en