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El torneo llegó para quedarse: Alejandro Ochoa Reyes
El Lorena Ochoa Invitational tiene garantizada la organización para 2012, y buscarán que se extienda por más años
“Se demostró que el golf creció para quedarse. La afición que se construyó sigue viva. Tenemos el campo lleno, aún cuando Lorena no estaba jugando”, menciona el director de Ochoa Group, Alejandro Ochoa Reyes.
En entrevista exclusiva, Ochoa Reyes, presidente del LOI, indica que el principal indicador que muestra el crecimiento del golf en Jalisco es el golf mismo, independientemente del momento que pase Lorena por su carrera. Al medir la asistencia cuando no estaba en el field, este año se calcula una concurrencia similar a la del año anterior, que fue de 27 mil asistentes, aunque no son cifras oficiales. Además, la audiencia televisiva aumentó 28% en comparación con 2010.
“Con tranquilidad podemos decir que el evento llegó para quedarse, aunque Lorena no jugará muchos años más, pero se reafirma la solidez y continuidad del evento”, menciona Ochoa Reyes.
Continuidad garantizada
Depende de los patrocinios y de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) darle continuidad al torneo. Alejandro Ochoa subraya que en una evaluación preliminar, los directores de la asociación mantuvieron reuniones con representantes del Gobierno estatal y del Guadalajara Country Club, para transmitir la relevancia que tiene el evento a nivel internacional. “Somos el segundo torneo del mundo más buscado por las jugadoras, después del Evian Masters, que se juega en Francia, y al nivel del HSBC Championship, de Singapur”.
Destaca además que, comparado con otros torneos de la LPGA, el LOI es el más exclusivo, pues no hay otro que cuente con las 31 mejores jugadoras en el field.
Tomando en cuenta que el principal patrocinador es el Gobierno de Jalisco, y la importancia político-electoral del año entrante, son importantes las relaciones institucionales con los partidos políticos. Ochoa Reyes menciona que independientemente de la fuerza política, el evento necesita del apoyo del Gobierno municipal y estatal.
“Los atributos del torneo, independientemente del partido que esté en el Gobierno, son suficientemente fuertes para que la evaluación del retorno de la inversión sea positiva. La relación con los partidos es muy buena. No tenemos preferencia ni ningún tipo de compromiso con ellos. Trabajamos con el Gobierno de la ciudad y con el Gobierno estatal, pero indistintamente, los atributos del evento y la relación con los partidos hacen que estemos positivos a contar con su apoyo para próximos años”.
Asimismo, las jugadoras se llevaron una buena impresión del campo. Y aunque esa evaluación estará oficialmente lista a principios del próximo año, adelanta que los comentarios inmediatos en una encuesta que levantó el grupo son positivos.
“Salimos muy bien calificados. Hicimos un cambio de hotel, al Hotel Riu como sede. El campo estuvo en las mejores condiciones y se agradeció muchísimo”.
Ochoa Reyes resalta que la LPGA está más que dispuesta a firmar lo antes posible el contrato de continuidad del evento.
“No es que estén dudosos a dárnosla. Lo que tenemos que hacer como promotores, para firmar con la LPGA, es garantizar el apoyo de patrocinadores y medios de comunicación para que el evento funcione”, lo que, aclara, deberá estar listo para el verano de 2012, antes de continuar con el torneo.
PARA SABER
Un torneo exclusivo
El Lorena Ochoa Invitational es el torneo de golf más exclusivo de la LPGA, al ser el único que reúne a las 31 mejores jugadoras, y es el más buscado después del Evian Masters, de Francia, y desde su primera edición ofrece una bolsa de 1 millón de dólares en premios.
FRASE
"Con tranquilidad podemos decir que el evento llegó para quedarse aunque Lorena no jugará muchos años más "
"Lo que tenemos que hacer como promotores, para firmar con la LPGA, es garantizar el apoyo de patrocinadores y medios de comunicación para que el evento funcione "
Alejandro Ochoa Reyes,
director de Grupo Ochoa y presidente del LOI.
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