Deportes

El técnico del Milán dice que no son víctimas

Allegri afirma que enfrentar al Barcelona será complicado pero que buscan eliminarlos

BARCELONA, ESPAÑA (19/FEB/2013).- Consciente de que enfrentarán al mejor equipo del mundo en la actualidad, el técnico del AC Milan, Massimiliano Allegri, no quiere que los etiqueten como "víctimas" en esta serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Barcelona.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero no acepto que estos 15 días se hable de nosotros como una víctima. A menos que cambie las reglas, mañana empezamos con 0-0. Hay que crear las condiciones para lograr los objetivos de pasar a la próxima ronda", dijo.

En conferencia de prensa, el timonel del cuadro "rossonero" reconoció que para aspirar a los cuartos de final deben hacer un gran partido en la "ida", que se jugará este miércoles en el estadio de San Siro.

"Tendremos que buscar el pase a cuartos y sabemos que para ello tendremos que hacer algo verdaderamente grande. Sé que lo haremos bien, y si después tenemos fortuna conseguiremos hacer esta gran cosa", manifestó.

Recordó que en la pasada edición de la Champions enfrentó en cuatro ocasiones al cuadro culé, en la fase de grupos y en cuartos de final, con dos derrotas y dos empates, y pese al saldo negativo "afrontamos el partido con toda la serenidad posible. Hemos hecho buenos partidos contra el Barça estos dos últimos años".

Tras indicar que deberán ser valientes con el balón y certeros en las oportunidades que tengan, dijo que el argentino Lionel Messi no es el único peligro para el AC Milan, pues Barcelona cuenta con grandes jugadores, por lo que "tendremos que ser valientes, marcarles de cerca y limitarles".

Finalmente, cuestionado sobre la sugerencia que hizo el presidente del equipo "lombardo", Silvio Berlusconi, respecto a una marcación especial sobre Messi, dijo que "acepto gustosamente lo que me dice. Él sabe que siempre sacamos el mejor equipo posible. Pero decido yo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando