Deportes

El taewkwondo mexicano espera cosechar medallas

El equipo femenino de esta disciplina espera aumentar la magra cosecha de medallas de la delegación del país hasta ahora

BEIJING, CHINA.- Con los Juegos Olímpicos entrando en la segunda semana de competencias, el equipo femenino de taekwondo de México espera aumentar la magra cosecha de medallas de la delegación de su país hasta ahora.

En las siete primeras jornadas en Beijing, México sólo tiene el bronce ganado por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados de plataforma. Y salvo el cuarto lugar de Juan René Serrano en tiro con arco, los deportistas mexicanos han quedado siempre lejos del podio.

"La medalla ganada, la de clavados de Paola y Tatiana ha sido muy buena, sé que tal vez no son los resultados que se esperaban hasta el momento, pero espero que podamos ayudar a que haya más medallas'', dijo María Espinoza, actual campeona del mundo en la división de hasta 72 kilogramos.

"Yo me siento bien, muy tranquila y trato de estar concentrada'', dijo. ``Esta semana ya dejé todo fuera, el internet, teléfono y todo para estar concentrada''.

Desde que el taekwondo fue admitido como deporte olímpico de exhibición en Seúl 1988, ha sido constante fuente de metales para los mexicanos. En Atenas dio dos del total de cuatro medallas ganadas por la delegación.

``Yo trato de concentrarme y no pensar en lo que pasó anteriormente, voy a tratar de que sea una competencia nueva'', agregó Espinoza. ``Faltan muy pocos días y me siento muy bien, siento que estoy al 100 por ciento, tanto física como mentalmente''.

El taekwondo arranca el miércoles en el Gimnasio de Ciencia y Tecnología de Beijing.

Además de Espinoza, México competirá con Idulio Islas en la división de hasta 68 kilogramos y Guillermo Pérez, quien en los 58 kilos también podría pelear por las medallas.

``El equipo mexicano es fuerte, es uno de los cinco mejores del mundo. Nosotros tenemos que vernos así, yo me veo fuerte y respaldado por el trabajo que hemos venido realizando'', dijo Pérez, quien es el actual subcampeón mundial en su división.

El lunes se realizará el sorteo y los mexicanos conocerán a sus rivales.

``Yo estoy listo para el que me toque, sea campeón mundial, olímpico... en la primera pelea vamos a encararlo, al que nos toque hay que derrotarlo'', agregó Pérez.

``Como selección de taekwondo estamos muy bien, con mucha ilusión, nosotros queremos sacar la cara, estar entre los mejores del mundo'', dijo. ``Ojalá nos tengan confianza, nos gusta saber que tenemos el pueblo apoyándonos''.

Temas

Sigue navegando