Deportes
El suspenso dura una carrera más
Los equipos de la máxima categoría se desplazan a Sao Paulo, donde Sebastian Vettel y Fernando Alonso decidirán al campeón
La competencia viaja rumbo a Brasil después de que ambos terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la carrera del domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, ganada por Lewis Hamilton, de McLaren.
Vettel, de la escudería Red Bull, podría haber asegurado su tercer título consecutivo con un triunfo y una mala actuación de Alonso, pero el alemán no tiene garantizado nada aún. Al terminar en segundo lugar, Vettel al menos mejoró por tres puntos su ventaja sobre Alonso y ahora aventaja por 13 con rumbo a Sudamérica con una oportunidad de hacer historia y bailar un poco de samba en caso de lograrlo.
Si el alemán de 25 años se lleva otro campeonato, se sumará a Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos en ganar tres títulos seguidos.
Tras la carrera del domingo, Vettel se escuchó cómodo con la ventaja y sus posibilidades de ganar de nuevos.
“Hemos sido muy veloces en Brasil durante el último par de años, por lo que estamos muy ansiosos”, dijo Vettel, que ganó en Brasil en 2010 y terminó segundo en 2011. “Además, hemos incrementado nuestra ventaja en el campeonato, por lo que creo que estamos en una posición inmejorable”.
Alonso dijo que sus posibilidades de alcanzar a Vettel son pocas pero no nulas. El español de 31 años ganó el título en 2005 y 2006. Alonso ha terminado en segundo lugar en Brasil dos ocasiones pero nunca ha ganado en ese país.
Y Bernie prefiere a Vettel
Bernie Ecclestone, se inclina por un tercer título consecutivo para Vettel, y no de Alonso, según declaraciones concedidas a una agencia de noticas alemana.
Encantado con que ambos pilotos se disputen el campeonato en la última prueba del calendario, el domingo en Interlagos, Ecclestone nombró a Vettel cuando fue interrogado por qué piloto apostaría como nuevo campeón del mundo.
Interrogado sobre cuál de los dos pilotos merece más el campeonato, Ecclestone respondió: “Quizá Sebastian en base a sus resultados (cinco victorias), pero Fernando no ha tenido el mejor coche la mayoría del tiempo. Por eso lo merece también”.
En cuanto a que la lluvia pueda convertir el último Gran Premio en una especie de lotería, Ecclestone contestó que la decisión llegará en la pista, llueva o no.
“Lo importante es que los dos pilotos tengan las mismas condiciones. Nunca llueve para un solo piloto”.
POR CIERTO
Austin pasa la prueba
Los organizadores del GP de Estados Unidos aprobaron la prueba según el mismo Bernie Ecclestone.
“Las cosas están bien, todo mundo está feliz, es grato cuando haces algo y las cosas funcionan”.
Síguenos en