Deportes
El sueño de Oscar Pistorius cae en relevos
El equipo del primer hombre que compite en unos Juegos con las piernas amputadas no logra completar la carrera de relevos de los 4x100m
Ofentse Mogwane se cayó en el segundo relevo cuando Pistorius, que corre con unas prótesis de fibra de carbono que le valieron el apodo de Blade Runner (por sus piernas con forma de cuchilla), esperaba el testigo.
Mogwane era quinto cuando entró en contacto con el keniano Vincent Killu y ambos cayeron. Hubiera sido la primera vez que Pistorius corría mezclado con otros atletas, en vez de en calles separadas.
En el Mundial de Daegu 2011, los organizadores obligaron a que Pistorius corriera el primer relevo porque discurre por calles separadas para evitar que dañara a alguien con sus prótesis.
Pistorius se llevó las manos a la cabeza al ver la caída de Mogwane, se echó a un lado de la pista y se arrodilló, antes de animar a los corredores de los otros países.
"Es muy decepcionante, particularmente tras haber sido segundos en el Mundial del año pasado", lamentó Pistorius.
"Estamos muy disgustados, hemos entrenado en equipo en los últimos cinco o seis años".
Pistorius, que está acompañado de su abuela de 89 años, que asumió su cuidado y el de su hermana y hermano cuando su madre murió hace 10 años, dijo que no vio lo que ocurrió.
"Dejé de mirar la pantalla cuando (Mogwane) estaba en la curva así que no vi lo que ocurrió. Estaba esperando el testigo", afirmó Pistorius, que participará también en los Juegos Paralímpicos.
"Lo siento por mis compañeros. Esas cosas ocurren en los relevos", lamentó, admitiendo que fue duro acabar su aventura olímpica de una manera así.
"Es muy duro, especialmente porque el público estuvo asombroso y por todo el apoyo en mi país", comentó.
Pistorius, de 25 años, que se enteró el día antes de la prueba de que correría en la posición que prefiere, el tercer relevo, hizo historia el sábado con su debut olímpico en los 400 metros, cayendo en semifinales.
El sudafricano sufrió la amputación de ambas piernas cuando tenía sólo unos meses, por culpa de una enfermedad congénita, y compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Finalmente se le permitió participar en los Juegos Olímpicos tras la realización de estudios que probaron que sus prótesis no suponían una ventaja respecto a los otros atletas.
Síguenos en