Deportes

El rival del 'Canelo' llega a Guadalajara

Luciano Cuello enfrentará a Saúl Álvarez el próximo sábado en la Arena VFG

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2010).- El argentino Luciano Cuello arribó a suelo jalisciense con la firme convicción de que solamente noqueando a su rival podrá volver a su país con el cinturón Mundial de Plata.

Tras un largo viaje, el andino se mostró muy seguro de vencer al invicto Saúl "Canelo" Álvarez, con el que cambiará golpes a doce rounds en la división Superwelter el próximo fin de semana en la Arena VFG.

El esperado combate entre Álvarez y Cuello, es el principal de la extraordinaria función que presentan HG Boxing y Canelo Promotions este sábado a partir de las 6:00 PM.

"Con mi entrenador estuvimos estudiando mucho al "Canelo", un púgil muy fuerte, con una derecha muy dañina y también con buena izquierda. Así que me preparé a conciencia, para una victoria que debo definir antes del límite".

Procedente de Buenos Aires, Luciano Cuello viene acompañado de Matías González, uno de sus entrenadores. Poco más tarde arribaron dos miembros más de su equipo: Ricado Sánchez Atocha y el ex campeón mundial Gabriel Campillo, procedentes de Madrid.

Luciano no pudo evitar comparar los estilos del "Canelo" y Julio César Chávez Carrasco, al que se enfrentó el año pasado.

"Son completamente diferentes. El "Canelo" es más técnico, trabaja bien el contragolpe y es más difícil conectarlo. Mientras que Chávez pelea en la distancia corta y recibe muchos golpes, pero cada combate es una historia diferente".

Con marca profesional de 26 triunfos y un solo revés que le propinó Chávez Carrasco en un resultado polémico, Cuello espera una batalla dura, vibrante, que asegura definirá en los últimos episodios.

"Lo quiero hacer sufrir, lo quiero lastimar y hacer que abandone el combate", afirmó. Por diferentes motivos esta será su primera batalla en 2010. Sin embargo, es un púgil disciplinado que nunca deja de entrenar y además es garantía de espectáculo.

Luciano Cuello quiere emular a sus compatriotas Sergio "Maravilla" Martínez, Omar Narváez y otros que han ostentado un título del mundo.

"Vengo de un país donde nacen muchos peleadores, donde hay buenas escuelas de boxeo. La crisis de los últimos tiempos en Argentina ha impedido que haya más combatientes que no pueden dedicarse de lleno al entrenamiento, pero ahora veo que está resurgiendo", finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando