Deportes

El rey es de Brasil

Daniel Días no tuvo competencia en la alberca ni en el medallero: el nadador brasileño conquistó cinco preseas doradas más que el segundo máximo medallista

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2011).- Tal y como sucedió en los Juegos Panamericanos, un nadador brasileño se lleva a casa los máximos honores al ser el mayor medallista en Guadalajara 2011; en esta ocasión el atleta parapanamericano Daniel Días se coronó como el rey de los Juegos de inclusión al ganar nada más y nada menos que 11 preseas doradas.

El Centro Acuático Scotiabank fue una vez más testigo del monarca de los Juegos, pues anteriormente el también brasileño Thiago Pereira se coronó como rey de los Panamericanos; ahora es su compatriota Días, quien en el deporte adaptado arrasó con las preseas, pues ganó todo en lo que compitió.

Daniel Días llegó a Guadalajara 2011 con 11 pruebas en mente, 11 posibilidades para ganar medallas y conquistar la gloria parapanamericana y no sólo lo hizo, pues además destrozó cada uno de los récords continentales en las categorías individuales en las que participó.

Días se subió a lo más alto del podio en las categorías individuales de 100 metros libres varonil S5, 100 metros pecho varonil SB4, 200 metros combinados individual varonil SM6, 200 metros libres varonil S5, 50 metros dorso varonil S5, 50 metros libres varonil S5, 50 metros mariposa varonil S5, mientras que por equipo también dominó junto a Brasil en las pruebas de 4x100 metros relevos combinados, 4x100 metros relevos libres, 4x50 metros relevos combinados, 4x50 metros relevos libres.

La supremacía de Días en la alberca y en el medallero es evidente, pues el segundo lugar dentro de los multimedallistas tiene, “sólo”, seis de oro, muy por debajo de la cosecha de Daniel.

La etiqueta de reina de los Juegos de la inclusión se la colgó la nadadora estadounidense Anna Johannes, quien logró seis preseas en total en su participación en la alberca del Centro Acuático Scotiabank: cinco de ellas la reconocen como campeona continental y una de ellas es de plata.

Johannes, de tan sólo 18 años de edad, subió al podio en cada una de las oportunidades que saltó al agua, demostrando su amplio dominio en la rama femenil.

Conquistó la gloria parapanamericana en las categorías 100 metros dorso femenil S9, 100 metros libre femenil S9, 100 metros mariposa femenil S9, 100 metros pecho femenil SB8, 400 metros libre femenil S9; en la única prueba en que se le escapó la medalla de oro fue en la de 50 metros libres femenil S9, en la que rescató la presea de plata.

El mexicano más laureado fue el joven Luis Guillén, de tan sólo 16 años, quien conquistó cuatro metales dorados, tres de plata y una de bronce.

El Marcador

7


Récords continentales rompió el nadador brasileño Daniel Días, durante su participación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando