Deportes
'El resultado se rescata': Herrera
El técnico mexicano critica el desempeño de su equipo tras la victoria ante Ecuador
El técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, fue autocrítico con el accionar del combinado tricolor ante los ecuatorianos, y mencionó que pese a la victoria de 1-0 obtenida en Los Ángeles, la zaga no se comportó a la altura.
“Hicimos un partido bueno a secas. El resultado se rescata. Hubo muchos errores y fallas. No era penal (a favor de Ecuador), Reyes recarga con el hombro, y muchas equivocaciones, aunque igual tuvimos ocasiones arriba”.
“Tenemos que trabajar y seguir observando gente cada día y ver de quiénes estarán”.
Herrera criticó a la zaga mexicana, que entregó varias veces el balón.
“En la salida de la pelota se pierde fácil, equivocaciones garrafales que les dan posibilidades al rival que es de nivel”.
El timonel nacional agregó que para el cotejo del martes en contra de Paraguay hará rotación del plantel.
“La mayoría de los que no estuvieron estarán jugando”.
Además, resaltó la actuación que tuvo el guardameta Jesús Corona, quien fue premiado como el jugador del encuentro, pues entre sus acciones atajó el penal a Bolaños.
“Fue una actuación extraordinaria. Tengo a dos porteros extraordinarios y ocho más en México que levantan la mano con firmeza”.
Herrera reveló que el capitán del Tri, Andrés Guardado, podría regresar a las próximas horas a Holanda, pues su esposa está a punto de dar a luz, por lo que el futbolista del PSV Eindhoven tendrá permiso de regresar al Viejo Continente.
A Guardado se sumarían las bajas de Miguel Layún y Héctor Herrera, pues la próxima semana tendrán actividad con el Watford y el Porto, respectivamente.
Herrera rescató la actitud de sus jugadores, con los que prácticamente no tuvo oportunidad de trabajar previo al duelo ante Ecuador.
“Me da mucho gusto ver que cada jugador viene con determinación, voluntad y aplicación. Y que se acostumbren a ganar”.
También señaló que ambas selecciones salieron decididos a atacar durante todo el encuentro.
“Fue un partido de ida y vuelta con sensación de peligro en ambas porterías”.
Pasión y fidelidad entre los seguidores del Tri en LA
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Fidelidad y pasión volvieron a quedar de manifiesto este día en el juego de la Selección de México en el Memorial Coliseum de esta urbe californiana. Sin embargo, antes del encuentro se presentó un caos en los accesos al inmueble angelino, con congestionamientos de tránsito y entradas a cuentagotas al coloso del sur-centro de Los Ángeles.
Fue tal la presión que varios grupos intentaron forzar la entrada en algunos accesos, lo que causo forcejeos con los cuerpos de seguridad y la policía.
Este día, el Coliseum esperaba un lleno con más de 90 mil personas. No obstante, al inicio del partido el estadio estaba a la mitad de su capacidad y se iba llenando de forma muy lenta.
La temperatura cercana a los 28 grados centígrados no causo mella alguna en lo que fue toda una “pachanga”, por el enfrentamiento del “Tricolor” ante los ecuatorianos.
Muchos llegaron muy temprano, casi tres horas antes del partido, y se apostaron en las inmediaciones con taquizas y parrilladas y música de banda cerca del coliseo, para ser los primeros en entrar.
“Estamos emocionados porque esta vez vienen todos los grandes ‘europeos’ y los locales, por eso traje a mi esposa y a mi hijo”, declaro Serafín Núñez, un jalisciense.
Síguenos en