Deportes

El regreso de Esparza está cerca

El jugador de las Chivas podría volver a la acción este martes cuando el Rebaño Sagrado se enfrente ante Sounders de Seattle

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2010).- Luego de más de dos meses de estar fuera de las canchas por una lesión, el mediocampista Omar Esparza podría reaparecer este martes, cuando Guadalajara enfrente al equipo Sounders de Seattle, de la MLS.  

El joven elemento sufrió la fractura del quinto metatarsiano en el partido inaugural del nuevo estadio de Chivas ante Manchester United, el pasado 30 de julio.  

Ante esta situación, el campeón del mundo Sub-17, reconoció estar feliz por regresar a disputar un partido, pero a la vez, está un poco nervioso.  

"Primero que nada me siento contento porque ya puedo regresar a jugar, pero a la vez me siento un poco nervioso, aunque no me duele nada, no siento ninguna molestia, pero sí el nervio de regresar luego de dos meses y quieras o no, aparece ese nervio de ver cómo voy a regresar, cómo me voy a sentir", dijo.  

Manifestó que para él es importante que su regreso no será en un partido oficial, sino en duelo de carácter amistoso, el cual consideró, es de una intensidad menor.  

"Todo va a ir poco a poco, me da la tranquilidad de que es un encuentro amistoso, donde podré regresar, pues ahí puedo regular muchas cosas, puedo también ver qué es lo que me hace falta", apuntó.  

Finalmente, afirmó que en lo físico está al cien por ciento, para ver acción durante los 90 minutos, pero que en cuanto a ritmo deberá trabajar para tomarlo poco a poco.  

"Físicamente me siento para estar en todo el partido, pero quizá será diferente por los tiempos, en lo físico me siento bien, pero en el llamado timing, en el llegar a tiempo a una jugada, el tiempo de reacción, esas cosas son las que me va a llevar un poco de más tiempo', sentenció.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando