Deportes

El partido esperado

El Tri se mide esta noche a un viejo conocido, Ricardo LaVolpe, que dirige a Costa Rica, en busca del liderato del Grupo A

CHICAGO, ILLINOIS (12/JUN/2011).-Con el boleto a cuartos de final en la mano y todavía con la “cruda” de los cinco jugadores que dieron positivo en dopaje, México quiere asegurar el primer sitio del Grupo A, hoy que se vea las caras con Costa Rica, que busca seguir con vida en la Copa Oro 2011, en el último partido de la fase de grupos.

El Soldier Field de Chicago es el escenario donde estos equipos se medirán en punto de las 19:00 horas.

La polémica no puede estar lejos de lo que es el seleccionado mexicano, que una vez más está envuelto en el escándalo, luego que cinco jugadores fueron suspendidos el jueves pasado, tras dar positivo por clenbuterol.

Ahora el asunto está envuelto en la incertidumbre con el futuro de los jugadores, que han sido sometidos a una segunda prueba en UCLA, Los Ángeles, y la Concacaf tendrá definir qué hacer con la situación dentro del equipo de México.

De hecho el Comité Organizador de la Copa Oro, que el viernes tenía prevista una reunión para estudiar el asunto, la aplazó hasta tener más información.

El Comité le ha pedido a la Federación Mexicana de Futbol que aporte más detalles sobre los pruebas realizadas y que dieron como resultado el positivo de los jugadores cuando estaban preparándose para la Copa Oro.

De todo lo que conlleva esta situación, sin duda el aspecto deportivo es lo que más pesa, debido a que el técnico José Manuel de la Torre perdió al portero titular, Guillermo Ochoa, y a un hombre que estaba destinado a llevar los hilos de la ofensiva como Antonio Naelson “Sinha”.

También están descartados elementos que podían ser recambios muy importantes como Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez.

El boleto a los cuartos de final ya está amarrado con los seis puntos que ha conseguido el Tri en dos partidos, pero el objetivo es quedarse con la cima de este sector, y sobre todo enseñar a los ojos de la región que pese a las bajas que tiene es, junto a Estados Unidos, el máximo favorito para llevarse el trofeo.

Morbo

Aunque el rival quiere cobrar cuentas pendientes de la pasada Copa Oro y de la eliminatoria mundialista, el duelo tiene un ingrediente especial y estará lleno de morbo.

Y es que la Selección tica es dirigida por el técnico argentino Ricardo LaVolpe, quien no salió nada bien del combinado mexicano tras haberlo dirigido del 2002 al 2006, proceso que culminó en octavos de final del Mundial de Alemania.

El “Bigotón” sabe que es muy probable que se encuentre con el cuadro azteca en semifinales, por ello quiere dar el primer golpe esta noche, para preparar el camino ya en instancias definitivas.

Primero los centroamericanos necesitan asegurar su boleto a la segunda ronda, porque una derrota combinada con un triunfo de El Salvador sobre Cuba, los podría dejar fuera, aunque pueden colarse todavía como uno de los mejores terceros lugares.

FRASES

"Estamos listos para el duelo con Costa Rica y sin preocuparnos nada más que del apartado deportivo".
José Manuel de la Torre,
estratega del Tricolor.

“Lo que digan y piensen los seguidores (mexicanos) no me preocupa, ellos no saben de futbol”.
Ricardo LaVolpe,
estratega de Costa Rica.

Posibles alineaciones:

México: Alfredo Talavera; Efraín Juárez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Giovani dos Santos; Ángel Reyna y Javier Hernández.

Costa Rica: Keylor Navas; Junior Díaz, Heiner Mora, Dennis Marshall, Jhonny Acosta; José Salvatierra, Celso Borges, Allen Guevara, Cristian Bolaños; Álvaro Saborío y Marco Ureña.

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)
Estadio: Soldier Field de Chicago; todo el aforo de 66 mil 944 espectadores está vendido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando