Deportes

El momento ha llegado

Margarito tiene una cita con la reivindicación, pero enfrente tiene al mejor del mundo

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/NOV/2010).- Manny Pacquiao tiene hoy una nueva cita con la historia, y sólo tiene un inconveniente entre él y su sexto título en el mismo número de categorías y se llama: Antonio Margarito.

El mexicano tiene la oportunidad de acabar con el dominio del filipino y de paso agenciarse el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en peso superwelter, cuando se enfrente esta noche al filipino en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Hace más de dos años, nadie daba nada por el “Tornado de Tijuana” cuando se enfrentó al temible boricua Miguel Cotto, pero esa noche que Margarito subió al cuadrilatero brindó una de las más brillantez actuaciones del boxeo mexicano en su época moderna y soprendió a todos al detener al entonces campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo el 26 de junio en el MGM Grand en las Vegas.

Luego de esa noche, Margarito se volvió el boxeador más temible en la categoría con límite en las 147 libras; hasta que llegó ese negro episodio envuelto en un escándalo por usar un vendaje “con una sustancia parecida al yeso”, pero eso no fue lo peor, arriba del ring Shane Mosley le dio una de las peores palizas de su vida y “Sugar” lo noqueó en nueve episodios.

Desde entonces la carrera de Margarito ha venido a la baja. Y esta noche puede ser su reivindicación.

“Sé que es un tipo rápido, pero también es más pequeño. Nunca pensaría que será una pelea fácil o que tengo una gran ventaja sobre él, porque no la tengo, pero veo algunas cosas (que me favorecen) y esas son las que debo aprovechar para buscar el triunfo”, señaló.

Manny Pacquiao (51-3-2, 38 K.O) subirá al cuadrilátero como el rey libra por libra del boxeo mundial y enfrente de sí tendrá a un Antonio Margarito (38-6-1, 27 K.O.) con una sed de triunfo inmensa y queriendo dejar atrás el triste episodio que le valió la suspensión de su licencia para boxear en los Estados Unidos.

El filipino marcó 144.6 libras sobre la romana mientras que Tony la detuvo en el límite pactado para este combate que fue de 150 lbs. Pacquiao no se acercó ni siquiera al límite de los welter, y es entendible que Manny no haya querido subir más de peso para mantener su extraordinaria velocidad que es lo que ha hecho mella en sus anteriores rivales que ha noqueado como: Cotto, Hatton y el mismo Óscar De la Hoya.

Manny Pacquiao inició su carrera en las 107 libras y a travé del tiempo ha escalado categorías y ganado títulos mundiales como el mosca, superpluma y ligero del CMB; el superpluma de la FIB; y el más reciente, el que le ganó a Miguel Cotto, el welter de la OMB.

Pero a Margarito esto no le asusta ni se atemoriza. “Esto va más allá del orgullo; es algo muy personal. Los ataques han sido muchos y demostraré que todos se equivocan” comentó Tony.

El mexicano tuvo una intensa preparación, sabedor que enfrentaría al mejor del mundo, y ni sus títulos ni los pronósticos en contra impiden a Margarito a pensar en un nocáut.

“Me siento muy fuerte y muy bien preparado, yo lo mencione, estoy mejor que nunca. Esta pelea no pudo haber llegado en mejor momento y la verdad me atrevo a decir que lo voy a noquear”

El platillo está servido, la pelea de esta noche está llamada a ser una de las mejores del año, y aunque todos vaticinan una “victoria fácil” para “PacMan”, Margarito no se inmuta y está confiado en su entrenamiento para que sea la llave que lo saque victorioso hoy en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

La Frase
“Que se preparan en el equipo de Manny, pues hoy, habrá nuevo campeón y ellos solamente se van a quedar viendo, no va a importar qué hagan, no podrán competirme”.
Antonio Margarito, boxeador mexicano
Síguenos en

Temas

Sigue navegando