Deportes

El mexicano Gustavo Ayón cumple su sueño: va a la NBA

Después de tres años de militar en el Fuenlabrada en la liga española, el oriundo de la NBA jugará con los Hornets de Nueva Orleáns

NUEVA ORLEÁNS, ESTADOS UNIDOS (20/DIC/2011).- El mexicano Gustavo Ayón firmó con los Hornets de Nueva Orleáns en la NBA por tres años, dos de ellos asegurados, y cinco millones de dólares, confirmaron este lunes a ESPNdeportes fuentes allegadas a las negociaciones.

El representante del azteca, Emilio Durán, señaló que “con los Hornets está confirmado, el acuerdo es total”.

Durán mencionó que sólo faltan concretar algunos detalles con el club español, Fuenlabrada, equipo donde jugaba Ayón.

“Se tiene que definir una cláusula en el contrato por la salida de 1.5  millones de dólares”, dijo. El Fuenlabrada hizo todo lo posible para que el jugador azteca se quedara en Madrid, pero Ayón quiere jugar en la NBA”, agregó Durán.

El interés de los Hornets por Ayón vino en los campamentos de verano y una vez levantado el paro laboral de la NBA, el equipo se comunicó con su representante.

“Siempre hubo interés del equipo, pues vinieron a verlo a Madrid”, dio a conocer el representante, quien además afirmó que hubo otros dos equipos, los Pacers de Indiana y los Nuggets de Denver, interesados en el nayarita.

El centro mexicano, de 26 años, jugó 33 partidos la campaña anterior con el equipo Fuenlabrada de Madrid, con un promedio de 10.8 puntos y 6.3 rebotes por  juego.


Fuenlabrada le desea suerte en cena Navideña


El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, deseó suerte al mexicano Gustavo Ayón en su próxima andadura en la NBA, ante el interés surgido por los Hornets de Nueva Orleáns, en la cena de navidad que esta noche celebró el club madrileño con la plantilla.

Aunque hasta ese momento el club no quiso admitir ningún tipo de negociaciones con el jugador o el equipo norteamericano ante una eventual salida del jugador, lo cierto es que Quintana apuntó “a Ayón se le ha presentado la posibilidad de cumplir uno de sus sueños” y añadió: “No podemos impedírselo”.

Destacó “el compromiso” del jugador en los cerca de tres años que lleva enrolado con la entidad madrileña: “Nunca se ha quejado cuando ha cobrado más tarde y ha sido el primero en defender al equipo, ha entrenado siempre como el que más y ha querido volver siempre a jugar antes de recibir el alta”.

Deseó suerte al jugador en su nueva andadura, aunque por el momento lo único que se sabe es que existe la intención de hacer efectiva la cláusula del jugador, de 1.5 millones de dólares (1.3 millones de euros), aspecto que habrá que negociar.

El jugador, al ser preguntado por EFE por su posible salida, prefirió callar, aunque en la noche de ayer fue quien más fotografías se hizo con los jóvenes integrantes de las categorías inferiores, y se llevó una importante ovación de los presentes.

AFP / EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando