Deportes

El mexicano García llega a 22 cuadrangulares en triunfo de los Naranjeros

Los tomateros ocupan el segundo lugar en la Liga, a sólo un juego y medio de los Naranjeros que están en primero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alfonso García pegó su vigésimo segundo cuadrangular de la temporada para impulsar dos carreras y guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo de 3-0 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

García, uno de los bateadores más temibles de México desde hace algunos años, es recordado porque un jonrón suyo dejó a Estados Unidos fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004; ahora sacó la pelota del parque con un compañero en base en la misma primera entrada para garantizar el éxito de su equipo.

El estadounidense Chris Roberson amplió la ventaja de los "naranjas" con un cuadrangular en el quinto acto que confirmó la victoria del lanzador Juan Delgadillo, con siete hits permitidos en siete entradas de labor.

Con el éxito, los Naranjeros llegaron a 19 juegos ganados y 11 perdidos y aumentaron a juego y medio su ventaja en el primer lugar sobre los Tomateros, ocupantes de la segunda plaza.

En la reanudación de las penúltimas series del año, los Venados de Mazatlán se impusieron 2-0 a las Águilas de Mexicali, con destacada labor del lanzador Jasiel Acosta, con sólo tres hits admitidos en seis entradas.

Acosta ponchó a un rival y fue apoyado por el bateo oportuno de sus compañeros que decidieron el partido en el quinto acto con par de anotaciones empujadas por sencillo de Héber Gómez.

La victoria fue de Acosta, el revés del estadounidense Calvin Medlock y hubo salvamento para el norteamericano Randy Williams.

En el otro partido de la jornada, los Mayos de Navojoa superaron 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, con un ramillete de cuatro anotaciones en el segundo acto, tres empujadas por un doble del estadounidense Reid Gorecki. Ganó Leo González y perdió Juan Peña.

Hoy terminan las penúltimas series del año con la visita de las Águilas de Mexicali a los Venados de Mazatlán y la de los Algodoneros de Guasave a los Yaquis de Obregón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando