Deportes

El mayor poderío futbolístico está en Europa

Sobre la Copa de las Confederaciones, el entrenador uruguayo manifestó que su país ''mira el torneo desde otras perspectivas''

SAO PAOLO, BRASIL (30/NOV/2012).- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy en Sao Paulo que el "poderío futbolístico" está en Europa y que Suramérica, con sus mejores jugadores en el Viejo Continente, es también "dependiente" de eso.

"El mayor poderío futbolístico está en Europa y en Suramérica somos extremadamente dependientes de eso", señaló Tabárez en una rueda de prensa con los técnicos de la Copa de las Confederaciones, previa al sorteo que se realizará mañana en esta ciudad.

Sin embargo, Tabárez consideró que Brasil es una de las excepciones en el continente con una liga fuerte.

"Quizás el otro extremo es Brasil, que logró retornar a jugadores todavía con un buen nivel o retener más allá de lo que se pudiera pensar a alguna estrella como Neymar", apuntó.

"Por eso no me atrevería a hablar de un estancamiento del fútbol brasileño. Los problemas no son por la posible falta de talentos, puede ser por la forma de plasmarlos en grandes rendimientos, pero Brasil es uno de los centros futbolísticos del mundo, afianzándose como un país total, como una de las economías del 'top 10' del desarrollo económico", agregó.

Sobre la Copa de las Confederaciones, el entrenador uruguayo manifestó que su país "mira el torneo desde otras perspectivas", en comparación con el inicio del proceso en 2006.

"Uno de los grandes objetivos que tuvimos en estos siete años de trabajo es formar un equipo con un plantel estable, que no variase demasiado para compensar la falta de contacto que tiene un entrenador nacional con sus futbolistas, y estamos en una eliminatoria (para el Mundial de 2014) que puede ser de las más difíciles del mundo", apuntó.

El técnico de 65 años valoró la actuación sobresaliente de algunos de sus jugadores en Europa, como Edinson Cavani, del Nápoles, elegido entre los mejores quince delanteros del año, junto al también uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, y único atacante de la liga italiana en esa lista.

"Cavani es un gran futbolista, un gran profesional y un gran ser humano y ese es el perfil que buscamos en un grupo, pero no estoy muy de acuerdo en un deporte colectivo buscar esas clasificaciones de los mejores", resaltó Tabárez.

La Copa de las Confederaciones se disputará entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Brasilia y Fortaleza, la mitad de las doce sedes que recibirán el Mundial de 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando