Deportes
El hermano mayor pega primero en la final del Clausura 2014
En el primer asalto del duelo final entre los dos equipos del Grupo Pachuca hubo goles, fallas y no faltaron emociones
Y es que León quiso avasallar a su hermano mayor y resulta que un autogol lo tiene vivo en la Final del Clausura 2014 tras caer 2-3 en el partido de ida ante Pachuca.
León arrancó prácticamente con el mismo equipo que tumbó a los gigantes del torneo para llegar a la cita de la Final. José María Cárdenas es la novedad de una escuadra que, además, sale a ahogar al hermano con su dinámica.
Enfrente, Enrique Meza decide marcar prácticamente mano a mano con tal de tener sorpresa y llegadas por las bandas.
¿Quién es Caín y quién es Abel? Pachuca quiere ser el malo de esta historia y es punzante e hiriente cada que Jurgen Damm arranca por la pradera derecha.
León también quiere abusar del hermano, al que supera en nombres, jerarquía y fuelle. Tiene a uno, el “Gullit”, que quiere ser el guapo toda la pelicula porque todas las quiere poner en el ángulo.
Al 8’ estrella una en el larguero cuando buscaba el vértice izquierdo desde fuera del área. Veinte minutos dura el intercambio fraternal hasta que la razón se impone sobre la dinámica.
Al 34’ Carlos Peña, en la única donde no buscó el ángulo, abrió el marcador.
Fue un cabezazo en un tiro de esquina, luego de que Boselli prolongó. El “Gullit” desvió el esférico a segundo poste para el 1-0 que enloqueció al ''Nou Camp''.
Meza recompone tras el gol e ingresa a Erick Martínez, para ya no marcar mano a mano.
León no modifica su forma de marcar y al 41’ permiten que un balón frontal en cobro de falta los rebase. A segundo poste llega el máximo depredador de la Liga, Enner Valencia, que desvía el balón para ponerlo en las redes y empatar 1-1 el partido.
No hubo para más en esa primera mitad.
Más sorpresas
En el segundo tiempo, la confusión sobre quién es quién continúa.
Apenas iniciado el complemento el Abel de siempre, el “Conejo” Pérez, saca con gran estirada un remate de Boselli.
León no corrige sus malas costumbres defensivas y eso, con el Sansón de la Liga, es pecado capital. Así, al 61’, Valencia remata solo en un tiro de esquina, para el 1-2 que silenciaba el estadio.
Impulsivo, Matosas saca a un lesionado Montes y Magallón para ingresar a Elías Hernández y Sabah. Abel se vuelve a vestir de Caín y Lozano abusa de ése sector derecho por donde acaba de salir Magallón para entrar sin problemas y marcar el 1-3 al 69’.
Para fortuna del León el internacional Valencia sale acalambrado e ingresa a la zaga Efraín Cortés. Es precisamente Cortés quien en una peinada traiciona al “Ojitos” y marca autogol para el 2-3.
León se volcó al frente pero el “Conejo” fue el Abel que, al menos por 90 minutos contuvo la ira de Caín en una historia que todavía no tiene desenlace claro.
Mario Valdéz / Enviado
FRASE
"Yo no hablaría de espectacularidad, la afición se divirtió pero para nosotros... se nos anuda la garganta”.
“Ojitos” Meza, técnico del Pachuca.
ALINEACIONES
León.- William Yarbrough, Jonny Magallón (Miguel Sabah, 67), Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Luis Montes (Elías Hernández, 66), Carlos Peña (Mauricio Castañeda), Eisner Loboa, José María Cárdenas y Mauro Boselli. DT. Gustavo Matosas (URU).
Pachuca.- Óscar Pérez, Hugo Isaac Rodríguez, Daniel Arreola, Miguel Herrera Equihua, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Dieter Villalpando, Hirving Lozano (Efraín Cortés, 72), Jurgen Damm, Abraham Carreño (Erick Gutiérrez, 45) y Enner Valencia (Enrique Esqueda, 67). DT. Enrique Meza.
Síguenos en