Deportes

El futbol y sus patrocinios

Hay equipos que han visto en el mundo de las casas de apuestas o de póquer online, los patrocinos y por tanto, una gran oportunidad para solventar, en cierta manera, las penurias económicas

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- Si hay un mercado, un sector, que no parece verse afectado por la acuciante crisis este es el de las casas de apuestas y, más concretamente, el de las páginas webs que recrean, de manera absolutamente real, las ruletas, las tragaperras o las mesas de poker de un casino. Son cada vez más los usuarios de estas páginas.

También hay un mercado como el del futbol que parecía imposible que se pudiera hundir. Bien es cierto que aún no lo ha hecho, al menos en lo que se refiere a los equipos grandes, pero cada vez son más las historias, las movilizaciones y las imágenes de tristeza de aficionados que ven como su histórico equipo desaparece por no tener dinero.

Uno de estos equipos en situación crítica es el Oviedo, que ha recibido con los brazos abiertos el dinero del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, que ha decidido salvar a un equipo que llegó a pasear su nombre y el de la ciudad carbayona por toda Europa con jugadores históricos. Dos millones de euros ha invertido Slim en la entidad asturiana para convertirse en el máximo accionista.

Hay otros equipos, más importantes y conocidos ahora mismo que el ovetense, que han visto en el mundo de las casas de apuestas o de poker online, los patrocinos y por tanto, una gran oportunidad para solventar, en cierta manera, las penurias económicas. 23 millones de euros ganó el Real Madrid en la temporada 2011-2012 gracias al patrocinio de Bwin. Otros 10 millones desembolsó la misma casa de apuestas en el equipo más importante de Alemania, el Bayern de Munich, y 8 millones se llevó el actual campeón de la liga italiana, la Juventus, gracias al patrocinio de BetClic.

Este tipo de patrocinios se han dado mucho, sobre todo, en el fútbol europeo. Las malas previsiones económicas que se auguran para el viejo continente en los próximos años, además de las anualidades ya pasadas, han hecho que los clubs balompédicos busquen en estas empresas el dinero que les hace falta.

Pero en México también hay ejemplos similares, por ejemplo, en el año 2009, uno de los equipos más importantes de la liga azteca, el Chivas de Guadalajara selló su alianza con la página de poker online PokerStars.

¿Está el mundo del deporte a merced de los grandes accionistas y de las grandes casas de apuestas?
Síguenos en

Temas

Sigue navegando