Deportes

El futbol mexicano cambia de rostro: surge la Liga MX

El objetivo del nuevo torneo, es hacer más atractivo el fútbol, fortalecer la economía de los clubes y que los aficionados disfruten del espectáculo entre otros

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2012).- Con bombo y platillo, aunque sin disipar todas las dudas, el presidente de la naciente Liga MX, Decio de María, presentó un largo documento para explicar el cambio de forma en el futbol profesional mexicano, que pretende recuperar espectáculo y afición. En realidad, son pocas las modificaciones de fondo.

“Lo más importante es nuestra afición y los actores son y deben ser los jugadores”, afirmó el dirigente. “Hoy (ayer) se ha generado este nombre propio: Liga MX y Liga de Ascenso MX, porque MX es algo que nos identifica a los mexicanos. Es moderno porque hoy las comunicaciones terminan con MX” insistió, aunque sin sorprender a nadie.

El proyecto nace, según De María, a raíz del estancamiento en que se hallaba el certamen local, en el que  la asistencia a los estadios tenía un comportamiento errático y los patrocinios se hacían más que difíciles.

Y detalló los objetivos: “Hacer más atractivo al futbol; coadyuvar con la Federación Mexicana de Futbol en el estilo del arbitraje mexicano y el mantenimiento de las comisiones; fortalecer la economía de los clubes; construir el contexto que permita una mejoría en el nivel de los futbolistas a través de las fuerzas básicas y ser más atractivos ante el aficionado y el televidente que ve o asiste a los estadios”.

Con el surgimiento de la Liga vienen los cambios y en algunos de ellos están involucrados los equipos tapatíos, principalmente las Chivas, que ahora jugarán los domingos a las 17:00 horas, mientras que Atlas lo hará los sábados a las 21:00 horas.

Las modificaciones pretenden también mejorar la comunicación con la prensa, con un trato directo, así como fomentar la competencia leal entre los afiliados.

Para dentro de tres años los empresarios del futbol ya tienen una visión: “En el 2015 queremos una afición en aumento, superior a 50% en los estadios, un rating de 8%, estadios seguros, servicios de primer nivel, estructuras financieras estables y código de ética”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando