Deportes

El futbol inunda a Toluca

Cientos de aficionados de los Diablos Rojos apoyan a su equipo en la búsqueda del pase a la final

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (25/NOV/2012).- Emoción, frío, rojos circulando por el centro de la ciudad, todo tipo de tonos y figuras, fueron unificados por la pasión a un equipo que parece mover almas y no quemarlas en el infierno.

Playeras del Toluca advierten desde temprana hora que la llamada Bombonera se llenará de "Diablos", pues el estadio Nemesio Diez espera con ansias la llegada de la afición americanista para "llevarlos del purgatorio. Al infierno".

Cuatro calles rodean el estadio: Felipe Villanueva, Constituyentes, Aurelio Venegas y Morelos, y sobre esta última desde las ocho de la mañana comenzaron a colocarse las almas de aluminio que darán vida a los puestos, en los que penden diablos, gorras rojas, playeras y todo tipo de recuerdos que adquieren los aficionados, quienes desde ya comenzaron a cantar.

"Con toda la banda del rojo yo vengo a alentarte, al rojo lo llevo en el alma lo llevo en la sangre...", entonan los aficionados en espera del duelo de este domingo contra las Águilas del América.

Sobre la calle de Lerdo se ven llegar camiones con la afición americanista. Muchos salen por las ventanas y ondean sus banderas.

Un desentonado "¡vamos América, América tú serás el campeón!" cimbra las ventanillas de los autobuses que los trasladan hasta el Nemesio Diez, donde ya los espera una marea roja.

Las entradas a la Bombonera son resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Mil 500 policías, 150 patrullas y tres helicópteros, además de la Policía Montada, resguardan el lugar, mientras binomios caninos se ubican en las zonas limítrofes de la ciudad.

Es un ambiente de alegría, en el que como lunetas resaltan las camisetas azulcrema que portan los contados americanistas que circulan por la ciudad, esperando un milagro en las semifinales de la Liga MX de este domingo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando