Deportes

El futbol femenil definirá semifinalistas

Brasil-Japón es el duelo más destacado de cuartos de final

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012) - Un explosivo Brasil-Japón entre dos aspirantes al oro de Londres 2012 en Cardiff, un parejo Suecia-Francia en Glasgow, y más desequilibrados Estados Unidos-Nueva Zelanda en Newcastle y Gran Bretaña-Canadá en Coventry arman el menú de cuartos de final del fútbol femenino, el viernes.

Las Meninas brasileñas se miden en el Millennium de la capital galesa, al vigente campeón mundial Japón, un equipo combativo con gran  colectivo, por una plaza en semifinales.

Las chicas de Jorge Barcellos, que finalizaron segundas de su llave E al caer en el duelo con el 'Team GB' (1-0) en Wembley, estarán atentas para evitar una nueva frustración en cuartos de final, como les ocurrió en el último  Mundial de Alemania 2011, cuando eran favoritas pero perdieron con EU.

"Nuestro objetivo es la medalla de oro", repite su estrella y capitana Marta, cinco veces mejor jugadora del planeta para la FIFA, quien no pudo hacer explotar su chispa frente a las británicas.

El partido plantea un duelo personal entre Marta y la capitana japonesa Homare Sawa, Balón de Oro del Mundial 2011. La que se imponga, seguramente  pondrá el sello a su billete para avanzar a semifinales.

En caso de victoria, las auriverdes chocarán con el vencedor del otro duelo  de cuartos de final entre Suecia y Francia, que da paso a la final.

Suecia, que ganó su llave F tras golear a Sudáfrica (4-1) y empatar con japonesas (0-0) y canadienses (2-2), es apenas más favorita que unas Blues que han evolucionado en las últimas grandes citas y se recuperaron del traspié 4-2 del debut en Londres 2012 ante Estados Unidos, tras ir 2-0 arriba.

Las galas de Bruno Bini confían en haber encontrado en Elodie Thomis,  uplente en el debut, la goleadora que puede hacer daño a las defensas rivales.

"Muchas de nosotras hemos ganado la Liga de Campeones con el Lyon, pero todavía no hemos ganado el oro olímpico. Ese es nuestro objetivo", afirmó la defensa francesa Wendie Renard.

En St James' Park, el superfavorito Estados Unidos, tres veces campeón olímpico, las últimas dos veces en Atenas-2004 y Pekín-2008, heredó al rival más flojo de cuartos, Nueva Zelanda, que se metió en la siguiente fase  como uno de los dos mejores terceros, en lo que resultó un hecho inédito para su fútbol.

Las kiwis deberán poner la mira para detener a la gigante atacante Abby Wambach, que viene haciendo un excelente torneo con goles en todos los partidos. El último antecedente olímpico entre ambos señala un 4-0 para las norteamericanas, en tierra china.

"Ahora es a vida o muerte. Si pierdes te vas a casa. Y nosotras hemos  venido aquí por la medalla de oro. Esa es la que queremos llevarnos a casa",  dijo Wambach, quien sueña con la final del 9 de agosto en Wembley.

El último semifinalista se conocerá en Coventry, cuando el anfitrión Gran Bretaña, envalentonado con el triunfo 1-0 ante Brasil que le dio el primer puesto de llave E, choque con Canadá, tercero de la zona F.

El elenco de Hope Powell, liderado en campo por la mediapunta Kelly Smith,  pero con los goles de su defensa Stephanie Houghton, que esta vez deberá estar más atenta a los movimientos de la delantera canadiense Melissa Tancredi, máxima artillera del torneo con cuatro dianas hasta ahora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando