Deportes

El futbol es demasiado popular: Guillermo Torres

El luchador tapatío considera que su deporte no compite en arrastre con el balompié

LONDRES. INGLATERA (11/AGO/2012).- El luchador mexicano Guillermo Torres, eliminado hoy en su debut en el concurso de 60 kilos del torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que en su país, su deporte jamás podrá competir en popularidad con el fútbol.

"En mi país siguen lucha de máscaras; yo la veía en la televisión y así fue como empecé, pero el fútbol es demasiado popular", dijo el peleador, derrotado 3-1 por el iraní Masoud Esmaeilpoorjouybari en el debut de ambos en Londres 2012.

Torres dijo que México tiene un fuerte equipo de lucha, algo discutible porque el país no es protagonista ni siquiera en América Latina y su única medalla en lucha la ganó Daniel Aveces en los Juegos de Los Ángeles 1984 en los que estuvieron ausente varios de los países potencia en esa disciplina en aquel tiempo.

El mexicano quedó fuera de toda posibilidad de seguir en competencia por la derrota de su rival en su tercera pelea y al referirse al futuro, dijo estar en condiciones de trabajar para tratar de formar el equipo olímpico para Rio de Janeiro 2016.

"Tengo la mirada en Rio, voy a entrenarme duro", dijo Torres, quien deberá mejorar mucho para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, dos de sus principales competencias en el próximo ciclo olímpico.

Temas

Sigue navegando