Deportes
El final de un calvario para Chivas, o el inicio de un sueño
El Guadalajara cierra hoy la etapa regular del torneo aún con vida, pero lo hace pensando ya en su futuro
Desde su llegada el “Bigotón” mencionó que no tenía volantes para jugar como él quería, pero con un poco de trabajo táctico le daría un cambio notable al equipo y hasta el momento lo ha logrado, aunque las lesiones han castigado mucho a los jugadores, debido de una mala preparación con Guillermo Hernández.
La falta de creatividad que hay en el redil la está supliendo el estratega argentino con dinámica, llegando por las bandas, creando espacios en todos los sectores del campo, además de jugársela con David Ramírez como su punta de lanza en el desequilibrio, ya que Carlos Fierro se desinfló con la salida del “Güero” Real, quien sigue en la institución pero sigue sin aparecer en Verde Valle.
La táctica fija es un aspecto que ha trabajado mucho Chivas con La Volpe, en el cierre de preparación, con Israel Castro al cien por ciento, estuvieron practicando centros, tiros de esquina y tiros de media distancia; las jugadas prefabricadas, paredes y cobros de tiros libres son el condimento sorpresa, es algo que se enfatizó en el “Rebaño” a lo largo de esta semana. Ahora tienen más herramientas para ir en busca del arco rival, se acabaron los pelotazos de la etapa del “Güero” Real.
Chivas trabajó mucho la salida con balón dominado y sus clásico parado con tres centrales, dos hombres por fuera apoyando a los volantes y un solo contención. La mano de La Volpe ya se nota.
Un cambio que llamó la atención fue la salida de Gerardo Rodríguez, quien dejó su lugar a Jesús Sánchez y con esto el parado de equipo cambió en el fondo, de cinco pasó a cuatro zagueros. Esparza, Vidrio, Araujo y “Tepa” Solís; en la media Castro, “Chapo” Sánchez por banda derecha y Hernández por izquierda, mientras que “Avión” Ramírez estuvo arrancando por el centro y adelante no se modificó, Bravo tirado a la izquierda y De Nigris solo en punta.
Puntos desperdiciados
De siete encuentros que jugó el Guadalajara en el Estadio Omnilife, sólo en tres ocasiones pudo ganar, en dos empató y la misma cantidad perdió. De 21 unidades ganó 11, recibió ocho tantos y marcó cinco, para una diferencia de menos tres en el Estadio Omnilife.Tantos puntos desperdiciados tienen sus consecuencias. Si hoy gana Puebla, Chivas arrancará a sólo tres puntos de distancia de los poblanos, que serán los penúltimos en la tabla de cocientes.
FRASE
"Es muy importante obtener la victoria, hemos trabajado muy duro, nuestro objetivo principal siempre ha sido calificar a la Liguilla”.
Antonio Rodríguez, portero de Chivas
ALINEACIONES
Así jugarían
Chivas: Antonio Rodríguez, Édgar Solís, Gerardo Rodríguez, Patricio Araujo, Néstor Vidrio, Omar Esparza, Israel Castro, Giovani Hernández, Omar Bravo, David Ramírez y Aldo de Nigris.
D.T. Ricardo La Volpe.
Monterrey: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, José María Basanta, Víctor Ramos, Efraín Juárez, Severo Meza, Lucas Silva, César Delgado, Jesús Zavala, Humberto Suazo y Neri Cardozo.
D.T. Carlos Barra.
Síguenos en