Deportes

El factor Favre, arma letal de Vikingos

El legendario mariscal de campo regresó de su segundo retiro para ser campeón

El factor Favre, arma letal de Vikingos
CIUDAD DE MÉXICO.- Del ‘prefiero tener un accidente de avión antes que poner Favre en un juego', por parte de Jerry Glanville a el futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL.

Favre llegó a Vikingos después de anunciar su retiro del futbol americano y de tener una campaña vergonzosa con los Jets de Nueva York; sin embargo, la oportunidad que le presentó el equipo de Minnesota para consagrarse como campeón de la liga y retirarse con el Vince Lombardi en la mano fue muy tentador.

La escuadra dirigida por Brad Chilldress ya contaba con una estructura ofensiva y defensiva muy interesante, pero le faltaba un líder en la parte del quarterback y al enterarse de que el egresado de la Universidad del Sur de Mississippi aún no confirmaba su adiós, decidió ‘seducirlo' con la promesa de un campeonato.

Esa promesa fue ponerle a Brett nombres como el explosivo corredor Adrian Peterson, a los espectaculares receptores Sydney Rice y Percy Harbin en el ataque. Mientras que en la parte defensiva Ray Edwards y Jared Allen siempre estuvieron de acuerdo con la llegada de ‘El General'.

El veterano pasador será, sin duda, un 'factor' muy fuerte a favor de los Vikingos en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional ante los Santos, estos últimos que presumen de ser la ofensiva más potente de la liga, pero que con la experiencia de Favre de lado de los de púrpura, todo puede pasar.

Nueva Orleáns no debe olvidar que Minnesota borró del terreno de juego a los Vaqueros de Dallas, los limitó a sólo tres puntos y que Brett se sacó la espina de nunca haber vencido a los texanos en playoffs.

Pero lo que más sorprendió en el segundo regreso de Favre fue que su gusto por el juego regreso e hizo recordar aquellos momentos cuando jugaba con los Empacadores, incluso le sirvió para ser el primer jugador en la historia de la liga en vencer a todos los equipos de la NFL.

También tuvo el número más bajo en cuanto a pases de intercepción se refiere, solamente con siete, su tercera mejor campaña en cuanto a yardas aéreas se refiere 4 mil 202 y su tercera mejor marca en pases de anotación con 33.

Sin duda que Brett borró aquellos malos comentarios de su ex coach de los Halcones de Atlanta, al ser el líder de todos los tiempos de la NFL en pases de anotación, en victorias y en yardas. Además puede presumir de haber ganado el Super Bowl XXXI, de ser tres veces el Mas Valioso de la NFL manera consecutiva, integrante del equipo ideal de la década de los 90 y 11 veces seleccionado al Pro Bowl.

Además de haber enfrentado a los mejores de aquellos tiempos, como Steve Young, Troy Aikman, Dan Marino, John Elway, sólo por mencionar algunos.

Sin duda, el mariscal de campo forjó una leyenda gracias a todas las marcas que ha roto y por sus enormes cualidades de líder al momento de ingresar al emparrillado.

Ahora la pregunta sería para el coach de aquellos Halcones de Atlanta, Jerry Glanville, si Brett Favre era en verdad tan malo que nadie lo hubiera querido en su equipo
Síguenos en

Temas

Sigue navegando