Deportes
El español Beltrán dio positivo por EPO
Un año después de la polémica edición del Tour-2007, en la que se sucedieron casos como los de Alexander Vinokourov y Rasmussen, Beltrán suma su nombre a la negra historia reciente de la 'Grande Boucle'.
Un año después de la polémica edición del Tour-2007, en la que se sucedieron casos como los de Alexander Vinokourov, Michael Rasmussen o Christian Moreni, Beltrán suma su nombre a la negra historia reciente de la 'Grande Boucle', que no consigue escapar a la sombra del dopaje.
"Es un caso aislado", aseveró el equipo Liquigas después de conocer la noticia. "Los otros miembros del equipo no tienen nada que ver con este asunto", apuntaron sus responsables.
"Nuestra primera decisión es suspender a Manuel (Beltrán), que va a pedir un contraanálisis. Si se confirma positivo, nuestra colaboración estará terminada. Hemos trabajado mucho para luchar contra el dopaje. No comprendemos cómo ha pasado esto", añadieron desde la formación italiana.
La muestra A de la orina del corredor de 37 años presenta restos de EPO, avanzó el diario deportivo 'L'Equipe', que publicó que Beltrán formaba parte de los corredores controlados por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).
"Puedo confirmar la noticia", declaró Pierre Bordry, jefe de la AFLD, a la AFP. "El corredor involucrado ha sido informado de los resultados de los análisis y ha sido informado de sus derechos", apuntó.
Coincidiendo con el anuncio público del control positivo, un grupo de gendarmes visitó el viernes por la tarde el hotel del Liquigas en Rouget y registró la habitación de Beltrán, según precisó el portavoz de Liquigas, Paolo Barbieri, en declaraciones a la AFP.
Los gendarmes pertenecen a la unidad especializada en la materia, la OCLAESP, la Oficina Central de Lucha contra los Ataques al Medio Ambiente y a la Salud Pública.
Tras haber llevado los maillots de varios equipos (Banesto, Mapei-Quick Step, Team Cost), Beltrán se unió en la temporada 2003 al equipo US Postal, que más tarde pasó a ser el Discovery Channel, y a su líder, Lance Armstrong.
El corredor español respaldó en tres ocasiones al siete veces campeón del Tour en su camino victorioso por la Grande Boucle (2003, 2004, 2005).
Con la desaparición de esta formación, Beltrán pasó al equipo Liquigas, con el que participó el año pasado en el Tour, quedando 18º en la general.
En su palmarés no se encuentran grandes victorias, con excepciones como la Vuelta a Cataluña de 1999 y una etapa en la Vuelta al País Vasco de 2007.
Tras la disputa de la séptima etapa el viernes, Beltrán ocupó la 26ª posición de la general, a tres minutos y veinte segundos del líder de la prueba, el luxemburgués Kim Kirchen.
Síguenos en