Deportes
El equipo varonil de basquetbol gana un partido clave
Los nacionales enfrentará hoy a Argentina
Por la tarde, en el caluroso domo del Code, la selección varonil rompió de nuevo la quiniela. Ellos, al igual que las féminas, abrieron con sorpresa estos Juegos Panamericanos. El primero lo perdieron por escasos puntos ante Puerto Rico, pero ayer le ganaron a una de las potencias continentales. En un partido lleno de tripletes y con ventajas que alcanzaron los 21 puntos de diferencia, los mexicanos demostraron que también tienen la esperanza de pasar a la siguiente ronda, siempre y cuando le ganen a la selección de Argentina hoy por la noche, a las 20:00 horas.
Desde el primer cuarto, la gente, que de nuevo no llenó el complejo deportivo, se le entregó a los jugadores, en especial al camiseta número 14, Lorenzo Mata Real, cuya estatura rebasa los dos metros y cuyo resorte a la hora del salto le alcanza para evitar que entren los balones en la canasta. Es de esos jugadores que se divierten posando para las fotos colgados del aro.
Arturo Aguilar, aficionado al futbol y procedente de Chapala, no sabe que Lorenzo Mata Real es un basquetbolista mexico-americano que ha militado en la liga colegial de Estados Unidos. Tampoco sabe que el atleta ha fichado con los Lakers de Los Ángeles por una corta temporada y que. en el partido, el “pocho” tuvo que salir lesionado del tobillo. Lo único que dice Arturo es que “ese altote es el chido: mira los brincotes que se avienta”.
Exhausto por el partido ante Canadá, Lorenzo Mata admitió el compromiso recién adquirido: “Fue un partido que teníamos que ganar, salimos mejor concentrados que el día anterior, es nuestra primera victoria y mañana (hoy) debemos salir por la calificación. El apoyo de la gente es muy bueno, hoy nos salió muy bien todo; esperemos que mañana sea igual o mejor Argentina”.
Según el sistema de competencia, ayer se igualaron los cuatro equipos que comprenden el grupo A: México, Puerto Rico, Argentina y Canadá tienen una victoria. Es decir, hoy no hay más: todos se juegan la vida este viernes.
Luego, los dos mejores se enfrentarán contra los dos mejores del grupo B para determinar las finales.
Síguenos en