Deportes

El empate ante Santos no es justo para Alfonso Sosa

La UdeG llega a cinco partidos sin perder, una circunstancia que les da ánimos, pero que también empieza a desesperar

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2014).- Desde la perspectiva del director técnico de los Leones Negros, Alfonso Sosa, el empate que consiguió su equipo la noche del sábado frente al Santos Laguna no es del todo justo, pues sus pupilos hicieron el gasto y las llegadas para haber sacado un mejor resultado en la cancha del Estadio Jalisco.

"Hoy merecíamos ganar, es un empate injusto por lo que se vio en el partido. Lo más justo hubiera sido que hubiésemos ganado, sin embargo la realidad es que no nos alcanzó aunque tuvimos opciones", apuntó el estratega Melenudo al finalizar el encuentro, añadiendo que le gustó el funcionamiento del equipo, que supo cómo reponerse después de haberse visto abajo en el marcador en la primera mitad.
 
Por otro lado, el equipo de la Universidad de Guadalajara con este resultado llegó a cinco partidos sin perder, en los que ha sumado siete puntos, producto de una victoria y cuatro empates. A este respecto, Sosa señaló que el continuar sumando ha fortalecido la confianza en sus jugadores.
 
"De acuerdo a la situación que vivíamos anteriormente, el ir sumando de a un punto va fortaleciendo la confianza de los muchachos y ahora la situación es diferente, el obtener estos puntos y no perder es lo que ha ido mejorando la confianza de los muchachos, no es lo mejor, pero al menos nos ha permitido encarar los partidos de una manera distinta", indicó.
 
Pero el estratega de los Leones es claro que con ir sumando de a un punto por partido no les alcanzaría para lograr el objetivo de salvar la categoría. "Si seguimos en esta dinámica por supuesto que no nos alcanza (para la salvación), esa es la realidad; sin embargo lo que pretendemos es que el equipo al menos en este torneo cerremos en el uno del porcentaje", comentó Sosa, quien añadió que su equipo tendrá que enfocarse en continuar con este funcionamiento pero con la consigna de obtener los tres puntos en cada partido.
 
Por último y en medio de esta situación de no estar sumando de a tres, Sosa admitió que por momentos es frustrante no alcanzar la victoria. "Finalmente hemos tenido lapsos muy buenos en los partidos, en los que pudimos haber sacado mejor resultado y que nos alcanzó sólo para empatar (...) pero llega el momento en que se genera molestia, inconformidad, tristeza, frustración por no ir sumando de tres", concluyó el técnico de los Melenudos.
 
INFORMADOR / Alan Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando