Deportes
El diablo recupera su poder
Con el regreso de Enrique Meza, Toluca es protagonista de nuevo, está en la antesala de la final y de otra corona
El torneo pasado fue el cuarto de manera consecutiva en que el conjunto escarlata no calificó a la Liguilla, su última vez había sido en el Torneo Bicentenario 2010 en donde obtuvieron el título derrotando a Santos en la final.
La directiva cansada de esta situación optó por traer a un viejo conocido de la institución, Enrique “Ojitos” Meza para enderezar el camino.
Para esta temporada Meza obtuvo jugadores que ya conocía de anteriores equipos, por lo que la llegada de elementos como Carlos Gerardo Rodríguez , Juan Carlos Cacho o Marvin Cabrera no tuvieron que pasar por un proceso de adaptación al sistema de juego que el “Ojitos” implementó en el Toluca.
Un punto determinante fue que ante la partida de Martín Romagnoli a Pumas, el equipo contrato a Wilson Thiago en su lugar, además de también traer a Lucas Silva, del Puebla, para reforzar el medio del campo. Una decisión que ha rendido sus frutos y donde ahora cuentan con una de las medias más dinámicas de la Liga.
En la parte del ataque ante el retiro de Iván Alonso, se trajo a Édgar “Pájaro” Benítez quien rindió buenas cuentas al frente del ataque choricero y ya iniciado el torneo contrataron al panameño Luis Carlos Tejada, quien de inmediato se adecuó a las necesidades del equipo.
Jugadores como Antonio Naelson “Sinha” y Diego Novaretti recuperaron su nivel y fueron parte fundamental en el éxito de este torneo.
Ahora tras la victoria ante América por 2-0 en la ida de la semifinal, Toluca está a un paso de volver a una final al mando de Meza, una historia de éxito paralela entre institución y técnico.
Hay equipos diseñados para ciertos entrenadores y en el caso de Toluca parece ser un cuadro a la medida de Enrique Meza.
ASIGNACIÓN
Silbantes para los juegos de vuelta
Roberto García Orozco fue designado árbitro central de la semifinal de vuelta Toluca-América, mientras que para el compromiso entre Tijuana-León como silbante estará Marco Antonio Rodríguez.
Alberto Morín y Víctor Hugo Romero serán los árbitros asistentes de García Orozco, mientras que a Rodríguez lo acompañarán Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
Síguenos en