Deportes
El desquite está servido
Estados Unidos sobrevive ante Canadá y enfrentará a Japón por el oro, en una reedición de la final del Mundial femenil reciente
Ahora las estadounidenses tendrán la oportunidad de vengar la derrota ante Japón el año pasado en la final de la Copa Mundial. Japón avanzó tras vencer 2-1 a Francia, luego de dejar en el camino a Brasil en cuartos de final.
El gol de Morgan dio cifras definitivas a un partido lleno de emociones, en el que Sinclair anotó para Canadá a los 22, 67 y 73 minutos y las estadounidenses respondieron con tantos de Megan Rapinoe a los 54’ y 70’ y de Abby Wambach, de penal, a los 80’.
Los 90 minutos terminaron 3-3 y hubo un alargue.
El cabezazo de Morgan desde seis metros que se coló por encima de la arquera canadiense y decidió el duelo puso a las estadounidenses arriba en el marcador por primera vez en el encuentro.
Estados Unidos ha jugado todas las finales desde que el futbol femenino fue admitido en los Juegos en 1996. Ganó medallas de oro ese año, en 2004 y 2008 y de plata en el 2000.
Pocas veces su pase a la final peligró tanto como en este partido, en el que Sinclair estuvo incontenible y llegó a 143 goles con su Selección, quedando empatada con Wambach en el segundo lugar de la tabla histórica. La estadounidense Mia Hamm sigue en poder de ese récord con 158 dianas.
Japón, mientras tanto, se puso 2-0 con goles de Yuki Ogimi y Mizuho Sakaguchi. Francia descontó a 15 minutos del final y acto seguido desperdició un penal que pudo haber empatado el choque.
El disparo de Elise Bussaglia se fue desviado.
Síguenos en