Deportes
El cubano Frederich Cepeda, designado MVP
El jugador es elegido el Más Valiosos de la Serie del Caribe de Beisbol 2015
Cepeda, de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas, cinco de ellas que logró el sábado en la Semifinal ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
La selección de Cepeda, quien juega en la Liga de Japón, fue hecha por los periodistas que cubrieron la serie.
Cepeda ayudó a su país a ganar su primera Serie del Caribe desde que los Elefantes de Cienfuegos la ganaron en 1960. El triunfo cubano además, los igualó con México en al cantidad de campeonatos, con ocho.
Además de Cuba, México y Venezuela, también participaron los Gigantes del Cibao de la República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
La próxima Serie del Caribe se llevará a cabo en 2016 en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.
Triunfo meritorio
Alfonso Urquiola, mánager del equipo Pinar del Río de Cuba que ganó la Serie del Caribe 2015, destacó la garra y excelente labor de sus muchachos, y aseguró que “éste ha sido un triunfo muy meritorio para Pinar del Río, los muchachos y para Cuba”.
Urquiola, explicó que “inicialmente el primer objetivo era clasificar a la ronda de semifinales, y luego pelear por el título”.
“Las cosas salieron como habíamos pronosticado y ahí está el campeonato. Creo que es un momento muy emocionante, ya que después de tantos años que Cuba no ganaba acá, llegar a estar Serie y ganar el campeonato es grandioso”, comentó Urquiola, emocionado por el triunfo.
El mentor cubano le dio mucho crédito al trabajo del abridor cubano, que en seis innings sólo toleró dos hits y una carrera. “Yosvany Torres hizo un gran trabajo, cumplió con su cometido”.
Síguenos en