Deportes

El ciclismo BMX tiene su segunda edición olímpica

El letón Strombergs defenderá el oro, mientras que la colombiana Pajón va por la gloria

LONDRES, GRAN BRETAÑA (21/JUL/2012) - El letón Maris Strombergs defenderá en Londres el primer oro olímpico del BMX (bicicross), que se estrenó en Pekín 2008, aunque al torneo llegan fuertes el estadounidense Connor Fields y el francés Joris Daudet, mientras que la colombiana Mariana Pajón persigue la gloria.

Strombergs, de 24 años, buscará repetir la medalla que conquistó superando a los estadounidenses Mike Day (plata) y Donny Robinson (bronce), y que significó para Lituania el segundo título olímpico de su historia.

La otra presea dorada la ganó la francesa Anne Caroline Chausson, quien no estará en Londres 2012.  

El corredor ganó las coronas mundiales de 2008 y 2010, mientras que en 2011  alcanzó una sorprendente presea de plata, tras recuperarse de lesiones múltiples en una mano, una muñeca y un hombro.

Strombergs también buscará la revancha en la presente temporada, pues no pudo acceder a la ronda final del Mundial de Birmingham en mayo último, que  proclamó al australiano Sam Willoughby como líder de la especialidad y lo  catapultó como serio aspirante al podio londinense.

La lucha se perfila pareja al incluir a otros rivales de entidad como los estadounidenses Connor Fields, David Herman y Donny Robinson (campeón mundial  en 2009), así como al francés Joris Daudet (campeón mundial en 2011, tercero en  2010 y segundo en 2012).

En féminas, la francesa Magalie Pottier, doble campeona mundial (2007 y 2012), intentará reeditar la gesta de su compatriota Anne Caroline Chausson en Pekín, aunque al frente tendrá a la colombiana Pajón, quien reinó en los Mundiales de 2010 y 2011 en la categoría elite.

Pajón, una de las grandes bazas latinoamericanas de medalla en Londres, se recuperó de una lesión en el hombro y asegura estar lista para competir por el oro, sin preocuparse de sus oponentes. "La mayor rival que tengo soy yo misma", dijo en una reciente entrevista.  

Otras serias aspirantes al primer lugar son la experimentada Sara Walter, de Nueva Zelanda, la estadounidense Arielle Martin y la checa Romana Labounkova.

Las competencias de BMX se desarrollarán en una pista de 400 metros en el Olympic Park de Londres, la cual tiene capacidad para seis mil espectadores.

Las pruebas comenzarán el 8 de agosto con una fase eliminatoria y la gran final será dos días después.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando