Deportes
El caso Ochoa, de cabeza
El supuesto traspaso del arquero al Fulham inglés ha tomado tintes 'telenovelescos'
Para poner fin a las especulaciones, Michel Bauer, presidente del América, salió al paso para confirmar que los Cottagers habían invitado a Ochoa y que éste se encuentra negociando un posible fichaje.
"No sé de dónde saquen esa versión, yo acabo de hacer una llamada allá (a Inglaterra) para checar eso, y ni el club ni el técnico me lo han confirmado; hay una fuente por ahí que declara todo eso y sabemos que la fuente, a mi entender, habla puro chisme", aseguró Bauer a Radio Fórmula.
"No tengo nada en ese sentido, tenemos la carta de invitación que fue la que nos mostró Memo, él está allá y ya en su momento nos llamará para que nos platique cómo le fue".
El presidente del América se mostró abierto a negociar una posible salida de Guillermo Ochoa al futbol de Inglaterra, pero mencionó que será cuestión de que las partes involucradas se sienten a dialogar.
"Es una ilusión que él tiene y si se le presenta y las tres partes podemos congeniar en eso, adelante, es mucho orgullo que un jugador hecho en el club, de Selección, pueda representar a México en un futbol tan competido como es el inglés".
Reiteró que le darán todas las facilidades a Ochoa para que emigre, pues confían que el arquero pensará en el bien del club antes que en otra cosa, y no aceptará un trato que perjudique al América.
"Memo Ochoa es un referente, un jugador hecho en Coapa y él nunca le haría eso al club, siempre hemos dicho de que vamos a apoyarlo en esta decisión porque es parte del Club América".
Quieren a Giovani
Debido a que el próximo año tendrán que encarar el torneo mexicano y la Copa Libertadores, la directiva del América busca reforzar lo más posible su plantilla, por lo que irían por el mediocampista del Tottenham, Giovani dos Santos.
De acuerdo con el portal de ESPN, Dos Santos Ramírez es prioridad para el Club América en estos momentos, mientras que, al parecer, el interés por César “Chelito” Delgado era sólo un rumor.
"Lo del 'Chelito' solamente era para desviar la mirada (...) Al que realmente quieren es a Giovani y esta contratación es la que están viendo en estos momentos; lo demás es pantalla para posiblemente no entorpecer las negociaciones por Gio", comentó la fuente a ESPN.
Y es que, hace unas semanas surgió la versión de que los azulcrema negociaban con el Lyon para contratar a César Delgado, ex del Cruz Azul.
"Así que mientras el tema del ‘Chelito’ no es precisamente lo que más está acaparando la atención de la afición americanista, al igual que de los medios periodísticos, sino el tema de Guillermo Ochoa”.
Esta no es la primera vez que el América demuestra interés por Giovani, pues desde 2007, que debutó con Barcelona, los azulcrema estaban tras sus pasos, pero no fue hasta el año pasado cuando mostraron su real interés.
Giovani ha tenido poca actividad con el Tottenham, pues no es del completo agrado del técnico Harry Redknapp, por lo que las versiones sobre el club que lo contratará para la próxima temporada son varias, pues se habla del Génova y del Nápoles italianos.
Cuau quiere retirarse con las Águilas
Para Cuauhtémoc Blanco la idea sigue siendo la misma: su retiro se tiene que dar con el equipo de sus amores, el América, con el que vivió sus mejores momentos como futbolista profesional.
A sus casi 38 años (los cumple en enero) el Cuau sabe que el final de su carrera se avecina, dejó entrever que se daría en el 2012, por lo que, una vez más, externó su deseo de vestir la camiseta amarilla del América por una última ocasión.
"Saben que soy americanista a morir y me encantaría retirarme ahí, no sé cuándo, pero ojalá Dios quiera me retire ahí".
Blanco habló de lo que hará una vez que deje el futbol, pues quiere prepararse para ser director técnico y poder compartir su experiencia con los jugadores.
"Te tienes que preparar, me iré un mes a Europa para ver partidos, entrenamientos, para prepararme bien, lo tengo aquí para el 2012”.
Para saber
Para cumplir su sueño, Cuauhtémoc tendría que arreglar sus diferencias con la directiva americanista para poder jugar en el equipo en el segundo semestre de 2011, pues aún tiene contrato de seis meses más con el Irapuato.
Hay una fuente por ahí que declara todo eso y sabemos que la fuente, a mi entender, habla puro chisme
Michel Bauer, presidente del América.
Síguenos en