Deportes

El calor será factor en Torreón

Uzbekistán y Nueva Zelanda abren su participación en el Mundial Sub-17

TORREÓN, COAHUILA(18/JUN/2011).- Con la interrogante de quién será el que mejor resista las duras condiciones climatológicas que imperarán durante los cotejos, este domingo arrancará en el estadio Corona de esta ciudad la actividad del grupo "D" de la Copa del Mundo Sub 17 México 2011.

Y es que para cuando inicie el primer duelo de la doble cartelera programada este domingo en que se conmemora el Día del Padre, a las 15:00 horas locales se espera que el termómetro marque los 37 grados centígrados.

En el primer encuentro de la doble cartelera, el cuadro de Uzbekistán hará su presentación en este certamen ante un asiduo asistente a estas competiciones, Nueva Zelanda, mientras que el segundo lo protagonizarán Estados Unidos y República Checa.

Para Uzbekistán, debutante en un mundial Sub 17, el duelo ante los "kiwis" es valioso por partida doble, ya que sus rivales querrán demostrar que no fue casualidad el hecho de que calificaran a este certamen en el segundo puesto de la zona asiática, sólo atrás de Corea del Norte.

Uzbekistán logró su lugar en el torneo gracias al buen balance que encontró en el camino, ya que fue la mejor ofensiva de la eliminatoria asiática al conseguir 16 tantos, potencial que combinó con una sólida defensa.

El calor será un elemento que influya en el resultado de este partido, ya que ni los asiáticos ni los "All Whites" están acostumbrados a disputar cotejos en un calor tan seco y con tan poca humedad como el que habrá en Torreón.

Por otra parte, el aliciente de ganar es muy fuerte, ya que ambos saben que empezar con una victoria tiene muchas buenas consecuencias, no sólo es la obtención de los tres puntos, sino que dan un paso gigante en su búsqueda de clasificar a la fase de cuartos de final.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando