Deportes

El alemán Alexander Grimm ganó el oro en slalom de canotaje

Grimm, campéon del mundo de K-1(canotaje y remo) en 2007, batió a Lefevre, que era el gran favorito para esta prueba

BEIJING, CHINA.- El alemán Alexander Grimm ganó este martes la medalla de oro de slalom de canotaje en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, por delante del francés Fabien Lefevre, que fue plata, y del togolés Benjamin Boukpeti, que fue bronce.

"Era mi sueño desde que era un niño", afirmó Grimm tras recibir la medalla dorada.

"Todo me salió bien hoy. He logrado mi objetivo. Es mi primera vez en unos Juegos Olímpicos y ya he llegado a los más alto", aseguró el alemán.

Grimm, campéon del mundo de K-1(canotaje y remo) en 2007, batió a Lefevre, que era el gran favorito para esta prueba tras haber ganado casi todas las carreras este año.

Sin embargo, el francés pareció bastante contento con su actuación: "Es increíble que haya ganado esta medalla. Este año es mi año. He tardado diez años en llegar hasta aquí", afirmó Lefevre.

Lefevre se aupó de su bronce en Atenas a la plata y, aunque contento, reconoció que "estoy un poco decepcionado porque quería ofrecer a Francia la primera medalla de oro a Francia".

"He fallado por poco pero hay que reconocer que Grimm estaba inmenso hoy. Vamos a tener que trabajar más con los ojos puestos en Londres (2012), donde me gustaría terminar con el oro", añadió el francés.

Lefevre sale de cuatro años muy duros durante los cuales le costó digerir su derrota de Atenas, empezando a levantar cabeza sólo desde principios de este año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando