Deportes

El abuelo de Londres

Jordan Jovchtev (Febrero 24 de 1973) es un fenómeno en su deporte: la gimnasia

LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- No existen demasiados casos de longevidad deportiva, y siempre en el más alto nivel, como el del búlgaro Jordan Jovtchev (Febrero 24 de 1973). En este renglón, Jovtchev es un fenómeno de resistencia amplificado porque su deporte no entiende de “viejos”; en la gimnasia, los cuerpos maduros suelen quedar pronto fuera de circulación.

Jovtchev tiene 39 años, y con esa edad competirá en Londres en sus sextos Juegos Olímpicos, algo que jamás había logrado antes gimnasta alguno. En un deporte que quema rápido a sus estrellas la supervivencia de Jovtchev es un milagro.

“¿Quién ha alcanzado eso en gimnasia” nadie”, se pregunta y responde Jovtchev, cuyos éxitos mantienen en pie la gimnasia en Bulgaria, hasta el punto que él mismo es, desde hace dos años, el presidente de la Federación.

En enero obtuvo la clasificación olímpica en la prueba test celebrada en Londres.

Jovtchev incursionó en olímpicos en los Juegos de Barcelona 1992. En su casa tiene guardadas cuatro medallas olímpicas, dos bronces en Sydney 2000 y una plata y un bronce en Atenas 2004, además de 13 medallas en Campeonatos del Mundo, entre ellas dos oros en piso y en su aparato preferido, los aros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando