Deportes

El Tricolor arranca con el pie izquierdo

El cuadro que dirige Luis Fernando Tena cae en su debut en la Copa América ante la Selección chilena

SAN JUAN, ARGENTINA (05/JUL/2011).- Aunque sufrió por algunos minutos, la Selección de Chile se impuso 2-1 a México, en el duelo de debut de ambos cuadros dentro de la Copa América.

El cuadro andino ratificó su condición de favorito, ante el Tricolor que no tuvo un buen partido, de hecho, el tanto que consiguieron que los puso al frente de manera parcial en el marcador, fue de manera accidentada y un tanto afortunada.

Los dirigidos por Claudio Borghi tuvieron varias oportunidades claras, pero las erraron, una tras un disparo de Alexis Sánchez y otro tras un balazo de Humberto Suazo que pasó por encima del marco mexicano.

Fue en el 33’, cuando llegó el primer gol mexicano. Tras una serie de rechaces, el balón le cayó a Néstor Araujo que mandó un cabezazo imposible para el arquero chileno.

En el complemento, los sudamericanos lograron ser contundentes. En el 67’, Waldo Ponce mandó un cabezazo que fue a segundo poste, Esteban Paredes cerró la pinza para conseguir la igualada de 1-1.

Mientras que el segundo fue en el 72’. En un tiro de esquina, Arturo Vidal remató con la testa lejos de la colocación del arquero Luis Ernesto Michel.

De esta forma, el Tri sufrió su primer descalabro con Chile en Copa América.

El Grupo C volverá a competir el viernes en Mendoza, donde Perú se medirá con México y Uruguay enfrentará a Chile.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando