Deportes
El Tricolor Sub-17 cierra hoy su preparación
Tras derrotar a Corea del Norte, la Selección mexicana regresa a los entrenamientos con la mente enfocada en el Congo
Para recuperar a los seleccionados juveniles, Arturo González y Julio Gómez, quienes terminaron con algunas molestias el juego ante Corea del Norte, el cuerpo técnico del Tri decidió que estos jugadores y los suplentes, Felipe Sifuentes y Marcelo Gracia, no trabajaran en la cancha del Instituto Tecnológico de Morelia, donde realizó el conjunto azteca su entrenamiento.
La intención del técnico nacional, Raúl Gutiérrez, es tener cuadro completo hoy para cerrar la preparación de cara al segundo juego del Mundial.
Los elementos que fueron titulares ante los coreanos trabajaron en la recuperación física, trotaron alrededor de la cancha y realizaron ejercicios de relajación muscular.
Los jugadores que no tuvieron participación en el debut del Tricolor en el Mundial y los que ingresaron de cambio ante Corea, trabajaron en diversos ejercicios de acondicionamiento físico, luego practicaron futbol en espacios reducidos y finalmente realizaron tiros al arco.
El seleccionado de las Chivas, Giovani Casillas, quien entró de cambio en el juego frente a Corea y con su actuación pesó en el marcador, dijo que para el duelo ante Congo: “Estamos motivados, concentrados, sabemos que el siguiente partido es igual de difícil o más (que contra Corea del Norte) y estamos bien preparados”.
Por otra parte, el preparador físico del Tricolor infantil, Vicente Espadas, señaló que el cuadro mexicano es un equipo práctico y cómodo el cual no teme a la potencia física de su próximo rival.
“Congo es un equipo como todos los africanos, por genética son buenos atletas. La raza negra posee un porcentaje de fibra rápida mayor que el ser humano de raza blanca, pero en este caso creo que los muchachos han trabajado bien y podemos equipararnos en futbol porque nosotros somos un equipo práctico, cómodo y que ha asimilado muy bien lo que el profe Raúl (Gutiérrez) quiere.
“Igual tenemos jugadores explosivos en ciertas partes del campo. Nosotros tratamos de hacer un equipo fuerte, esto es ley de la física, para hacer a un jugador más veloz, tienes que hacerlo más fuerte y tratamos de hacer un equipo equilibrado en ese sentido”.
En la amenidad de la práctica ligera se sumó la visita de Jair Zacarías, quien exhibió sustanciosos avances en la superación de aquella lesión de tibia y peroné de la pierna izquierda en el Estadio Morelos, en un partido de preparación hacia la Copa del Mundo.
Si bien dicen que el triunfo brinda el mejor de los panoramas y más después de un 3-1 sobre Corea del Norte, en el debut en la Copa del Mundo, parece que ese impacto no fue tan profundo en cada uno de los Tricolores, quienes lucieron más relajados en la práctica previa al encuentro ante los asiáticos.
De cualquier forma hubo buen ánimo en los seleccionados, incluso, el técnico Raúl Gutiérrez, participó en los ejercicios que aplicó el preparador físico Vicente Espadas, a los que no fueron titulares el sábado ante los asiáticos.
Desde su lesión, el “Potro” Gutiérrez habló que Zacarías se mantiene como parte del plantel, porque es sinónimo de motivación para quienes están en la cancha en busca del triunfo, para cada partido.
Después regresaron al hotel donde están hospedados y se fueron a refrescar en la alberca y de regreso para ir al comedor, fueron aplaudidos por algunos aficionados por el triunfo de ayer, ante los norcoreanos.
Reconocen fallas, prometen mejorar
Los integrantes del Tricolor están conscientes de mejorar en la concentración y la contundencia, factores que los puso de nervios ante Norcorea. Apenas al minuto dos perdió Jorge Espericueta el balón en la media cancha y finalizó convertido en gol por Jo Kwang, mientras que los delanteros fallaron varias ocasiones claras de gol.
“Se tienen que mejorar varios aspectos, como desatenciones en algunos sectores de la cancha y mejorar en la definición, no anduvimos muy bien en eso y hay que trabajar más”, señaló el atacante Marco Bueno.
Carlos Fierro, quien marcó el tanto de la igualada ante los norcoreanos en la cancha del Estadio Morelos, expresó “fuimos certeros. Tengo que aprender de las opciones que se me presentaron y fallé”.
El capitán Antonio Briseño habló de la desventaja en el marcador y la reacción que tuvieron para salir triunfadores. “Fue un golpe y nos levantamos. Hay que mejorar detalles y es preferible mejorar ganando que perdiendo. Debemos entrar más concentrados y ser más contundentes en el arco rival”.
Síguenos en