Deportes
El Tri viaja a Honduras para el decisivo partido del miércoles rumbo al Sudáfrica
Omar Bravo, delantero del Deportivo La Coruña y de la Selección nacional, se mostró tranquilo para enfrentar a Honduras
“Son opiniones que uno respeta, creo que los partido siempre se ganan en el terreno de juego, tengo un gran respeto hacia la gente de Honduras y esperamos nosotros hacer un mejor partido”, declaró a su llegada a la capital mexicana, procedente de España, donde juega para el Deportivo La Coruña.
Enfatizó que “confío mucho en la capacidad individual de todos los que integramos el conjunto y en la capacidad que nos da el técnico (el sueco Sven-Göran Eriksson) y tratamos de desarrollarla en grupo y en lo individual”.
La gran pregunta que ronda el Tricolor es si el equipo será capaz de mejorar su funcionamiento en comparación al que tuvo ante Jamaica, en el revés 1-0, y Canadá, que igualó 2-2, para triunfar mañana en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
“(Esos dos partidos) ya es historia, por supuesto de que sí deja una enseñanza y cosas que mejorar, (aunque en esto último) soy el menos indicado para eso, quizá el entrenador tiene un mejor panorama para nosotros a la hora de entrenar y hay que ver cuál es la estrategia”.
La representación mexicana está en primer lugar del Grupo Dos de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf, con diez puntos, seguida de Honduras (9), Jamaica (7) y Canadá (2).
Equipo completo
El defensa Carlos Salcido, por su parte, tiene claro que la mayor presión está en los integrantes de la representación de Honduras, porque “saben que no va ser fácil intentar ganarle a México”.
Salcido, del PSV Eindhoven, llegó ayer al aeropuerto capitalino junto a Héctor Moreno, del AZ Alkmaar, Andrés Guardado y Omar Bravo, del Deportivo La Coruña, y de inmediato se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento donde está concentrado el Tricolor.
“Es cierto que en el equipo de nosotros hay presión porque tenemos que ganar, pero siempre la presión la tienes al venir a vestir la camiseta, pero ellos deben tener más presión porque saben que no va a ser fácil intentar ganarle a México, así que nosotros sólo esperamos que todo salga bien y regresar de Honduras con el pase al hexagonal”.
La representación mexicana viaja hoy a San Pedro Sula para enfrentar el miércoles a la “Bicolor” en el último partido de la fase tres de la ronda clasificatoria a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Llaman de última hora a Ochoa, en lugar del lesionado Arellano
Por una molestia física de Omar Arellano, el técnico Eriksson convocó a Carlos Ochoa.
Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, informó en conferencia de prensa que Arellano “tiene una molestia en la parte inferior de un glúteo, creo que es el izquierdo”.
En una parte de la conferencia dijo que “creemos que es una pequeña contractura” y luego comentó que “no entrenó hoy y no sabemos si es una contractura o cansancio muscular” por la carga de trabajo.
La intensidad de la molestia, comentó Cantú, se dio al final del regenerativo y se va a saber la gravedad de la molestia a través de una resonancia magnética que se aplicará esta noche.
“Omar no está dado de baja, pero Carlos Ochoa ya aterriza en este momento”, declaró para comentar que por la mañana hizo contacto con Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Rayados de Monterrey para la convocatoria del delantero.
Síguenos en